La Unión Deportiva Las Palmas ha hecho oficial este miércoles la renovación de su capitán David García por una temporada, con opción a otra siempre que el defensa dispute al menos quince partidos oficiales en la próxima campaña 2017-2018.
A sus 35 años, el central grancanario está a punto de iniciar su decimoquinta temporada en la primera plantilla de la Unión Deportiva, y ha jugado con los amarillos en Primera, Segunda y Segunda B, anotando goles en las tres categorías.
David García debutó en septiembre de 2003 en un partido Elche-Las Palmas, en el estadio Martínez Valero, que finalizó con victoria isleña por 1-2. Esa temporada, el equipo grancanario descendió a Segunda división B.
Desde entonces, el zaguero de Maspalomas acumula 440 partidos oficiales con la Unión Deportiva -41 de ellos en Primera-, y está a solo trece de igualar al legendario Germán Dévora, actual presidente de honor de la entidad, en número de encuentros disputados, según las estadísticas que maneja el club isleño.
Tras la firma, el jugador ha manifestado a la web oficial de la UD Las Palmas que está "muy orgulloso de continuar haciendo historia" en el club que se lo ha dado "todo", y confía en disputar "el máximo de partidos posibles" en una nueva temporada que afrontarán "con mucha ilusión".