El Deportivo ABANCA salió airoso del primer obstáculo que se la ha presentado esta temporada. Las blanquiazules tuvieron que remar y remontar ante un Racing que le puso las cosas muy difíciles y se adelantaron en la primera mitad. Un doblete de Peke volteó el marcador en la segunda parte y el Depor suma ya seis triunfos consecutivos –ocho si contamos los de Copa– y sigue líder, con los mismos puntos que el Oviedo, ante el segundo parón liguero.
El técnico Manu Sánchez apostó de nuevo por una defensa con tres centrales. Buscó acumular más jugadoras en ataque, pero esta vez no le dio resultado. El Racing apretó con una presión adelantada que dificultó la salida de balón blanquiazul. Pasada la media hora de juego, sin acciones destacadas en las dos áreas, Patri cometió un penalti inocente que la local Silvia no falló. Era la primera vez en la temporada que el Depor estaba por debajo en el marcador.
La reacción no se hizo esperar y en los minutos finales del primer acto se produjeron hasta tres llegadas claras por parte de las visitantes. La mejor, en las botas de Patri, cuyo remate salvó una defenas racinguista bajo palos.
El paso por los vestuarios ratificó la mejoría blanquiazul. Teresa, Iris y, sobre todo, Sara y Peke, con sendos remates a los postes, avisaron a su rival.
El ansiado primer gol de las deportivistas llegó en el minuto 68. Peke aprovechó una jugada de Gaby y un rechace en el área para batir a la portera local. Solo tres minutos después volvió a marcar Peke a la salida de un córner. La fugaz remontada desequilibró al Racing, que pudo acabar goleado, pero el Depor no tuvo su día en ataque.
Destacar el fuerte golpe de Miriam contra un poste cuando iba a rematar una falta lateral. La capitana se partió un diente, pero acabó el partido. Una muestra de su raza.