El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, elogió este miércoles, en la víspera de que su equipo reciba al Manchester United en la ida de las semifinales de la Europa League, al conjunto que dirige el portugués José Mourinho, al que se ve con opciones de derrotar si su equipo es "fiel" a su estilo de juego.
"Hemos encontrado una manera de jugar, una identidad, que respetamos y creemos en ella. Nos ha traído hasta aquí, una identidad de mucha posesión y mucha presión, de mantener un ataque sostenido. La única manera de ganar es ser fieles a nosotros mismos y el partido nos va a probar nuestra manera de jugar y nuestra convención", destacó el técnico en rueda de prensa.
Berizzo reconoció que por la "trascendencia" de la competición están ante uno de los partidos "más importantes" de la historia del Celta, aunque al mismo tiempo señaló que una final de Copa del Rey es "tan importante como el partido de este jueves".
"Pero este el partido que todo aficionado quiere ver", aseveró el ex jugador, quien destacó que "la ilusión", "el sueño" de toda una ciudad que se siente "representada" y "orgullosa" de su equipo se ha visto durante todos estos días: "La ciudad ha soñado con noches como la de este jueves y hacerla realidad crea una excitación que es palpable en el ambiente".
Aseguró respetar "muchísimo" a Mourinho, pero incidió en que los entrenadores no juegan los partidos: "Tampoco ganamos partidos, ayudamos a ganar escogiendo a los mejores, el mejor plan. Este jueves nos enfrentaremos a un grandísimo rival, a un entrenador respetado e intentaremos ganarle con nuestro fútbol".
"El Manchester es un equipo respetado, su historia así lo indica. Es un equipo de los poderosos de Europa. Y los venceremos apoyados en nuestra identidad de juego, en nuestro corazón. Sabemos de la entidad de nuestro rival pero sabemos también de la nuestra", agregó.
A juicio de Berizzo, el partido va a sufrir" cambios" dentro del mismo partido: "No va a ser lineal, vamos a pasar por fases de presión y de control y de defensa. El Manchester modifica su forma de jugar dependiendo del rival, por lo que debemos estar listos para que los cambios sucedan".
"Creo que es un equipo muy experimentado, con jugadores de mucho oficio, que intentarán manejar el factor tiempo, el factor trámite del equipo. Este jueves hay que imaginar un partido que nos lleve con vida al siguiente y el único camino es ser fieles a nuestro juego y sostenerlo en el tiempo. Usar la pelota será fundamental para ganar el partido", concluyó.