El piloto aragonés Cristian García con su Ford Fiesta R5 afianzó este sábado su liderato al frente del Campeonato nacional, tras ganar con solvencia el Rally de Ourense, cuando se cumplen los 50 años de la carrera.
El segundo y tercer puesto han sido para los gallegos Iván Ares y Pedro Burgo, respectivamente, tras el abandono de José Antonio ‘Cohete’ Suárez, que iba segundo clasificado.
El piloto aragonés ha marcado un tiempo de 2h.11:04.7, aventajando en casi un minuto al segundo clasificado, el coruñés Iván Ares, tras recorrer los 212,08 kilómetros de los diez tramos cronometrados sobre el recorrido de 605,54, lo que ha le ha valido para hacerse con el triunfo de este Rally de Ourense, en el que ya se impuso en 2016.
El vigente campeón nacional se ha mostrado intratable durante todo el fin de semana y no ha dado ninguna opción a sus rivales, sobre todo tras la salida de pista de Suárez, cuando quedaban apenas dos tramos para rematar la carrera. El asturiano de Peugeot, que corría esta prueba a modo de entrenamiento para preparar el Campeonato de Europa y que estuvo gran parte de la prueba segundo clasificado, sufrió una salida de vía en el tramo en los Cañones do Sil, que le ha obligado a abandonar la carrera. No ha sufrido daños personales.
Mientras, el de Tarazona ha ganado la carrera ourensana, con solvencia.