La Real celebra su cumpleaños como líder del campeonato
lll
17º-23º

La Real celebra su cumpleaños como líder del campeonato

La Real celebra su cumpleaños como líder del campeonato
Aperribay en la presentación de Llorente con la Real Sociedad (EFE)

Usuario

Coincidiendo con el día del 108 cumpleaños de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, presidente del conjunto vasco, se felicitó de soplar las velas al frente de la clasificación de LaLiga. "No está nada mal cumplir años como líder", dijo en el acto de presentación de una campaña de fidelización para los abonados.

En su comparecencia, pronosticó una campaña ilusionante. "Queremos competir en Europa, que la afición sepa que vamos a por todas. Tenemos un reto muy importante y vamos a intentar darles una alegría", aseguró.

La Real ha empezado el curso con dos victorias y tres goles en cada partido. Así se presentará el domingo en el estadio de Riazor ante el Deportivo. "Si aplicamos los valores del deporte al máximo conseguiremos estar cerca de los títulos y los premios a final de temporada", arguye. Aperribay dijo sin dudar que "toda la afición está encantada por cómo ha quedado el equipo", aunque lo cierto es que hubo pretendientes por varios de sus futbolistas.

INTERÉS
Uno de los que más interés generó fue Iñigo Martínez. Estuvo cerca del Barça. "Varios equipos han preguntado por Iñigo y ha sido un verano difícil para él", admitió el presidente, quien mantuvo varias conversaciones con su homólogo en el Barcelona, Bartomeu.

"Estamos agradecidos con la actitud del Barcelona y con su trato hacia la Real. Agradecí que no llevasen a cabo el fichaje", comentó el presidente del equipo donostiarra.

También dejó claro que "ninguno de los jugadores ha presionado para marcharse" a otro destino este verano. Tampoco el portero argentino Rulli. Apuntaba al Nápoles para cubrir la salida de Reina en las últimas horas del mercado estival. Aperribay le afirmó que "en todo momento" el guardameta les "transmitió más voluntad en quedarse que en irse" de la Real.

El equipo vasco no se planteó facilitar la salida del portero porque no había margen para encontrarle sustituto. "Fue una conversación que ya sabíamos que no se podía llevar a cabo y estábamos muy tranquilos porque Gerónimo nos transmitió que lo primero era la Real", explicó el presidente.

Uno de los problemas que se encontrará la Real Sociedad a medio plazo será la venta de Carlos Vela, que se marchará del club en enero para jugar en la Liga estadounidense. "Hace tiempo que sabíamos que no iba a renovar y su objetivo era ir a la MLS. No había posibilidad de que se fuera este año, pero quería planificar con el club su salida. Las conversaciones han sido muy concretas y rápidas. Está agradecido a la Real y pienso que era la mejor opción para todos", expuso.

Apergibay se mostró convencido de que "Vela va a tener un gran rendimiento en los meses que le quedan" en San Sebastián y apuntó que por ahora no piensa en los refuerzos invernales. "Ya llegará enero. No estamos pensando en eso ahora", opinó el presidente. En el mercado estival, el que se marchó, fue Yuri, traspasado al PSG. "Tenía ofertas muy importantes y me reuní con Pere Guardiola, su representante. Atendimos a su demanda de salir, ya que hablaba en nombre del jugador. Hablé con Yuri después de concretarse su fichaje y agradecemos al jugador su comportamiento con la Real. Nosotros no podíamos alcanzar lo que cobra ahora", argumentó sobre su marcha.

La Real celebra su cumpleaños como líder del campeonato

Te puede interesar