Fede Vico, centrocampista del CD Lugo, ha asegurado este martes que el conjunto gallego ha firmado una temporada "completa por juego y resultados", a pesar de no haber podido acceder a la promoción de ascenso, ya que cumplió el objetivo con el que había iniciado el curso, el de permanecer en LaLiga 1/2/3.
"Yo llegué al club en diciembre, pero creo que la temporada del Lugo ha sido completa tanto por juego como por resultados. No nos olvidemos de que somos el Lugo, que tenemos que competir con equipos que a priori son más grandes, y lo hemos demostrado en cada partido, nadie nos ha goleado desde que estoy aquí", declaró en rueda de prensa.
El jugador del conjunto gallego afirmó que trataron de acabar la temporada entre los seis primeros clasificados y luchar por el ascenso, una meta que quedó descartada el pasado fin de semana con la derrota ante el Huesca (1-0) en El Alcoraz.
"Nosotros intentamos siempre luchar hasta el final, conseguimos el objetivo de la permanencia, teníamos la oportunidad de engancharnos al 'play-off', no pudo ser y estoy contento con mi trabajo, con el de todo el equipo, que ahora piensa en hacerlo lo mejor posible, sumar seis de seis", señaló sobre los dos últimos partidos.
En ellos, con el Levante y el Alcorcón como rivales, los lucenses tratarán de lograr dos victorias y batir así el récord de puntos del equipo en la categoría de plata.
"Ese es el objetivo, batir récords siempre es bonito. Esperemos que sea así", deseó el futbolista andaluz, quien agradeció "la continuidad" que ha tenido desde que llegó a la entidad rojiblanca y afirmó que mantener ese protagonismo en el equipo es el "objetivo" que se marca a nivel personal para "el año que viene".