El preparador escocés, David Moyes, ha presentado su dimisión como técnico del Sunderland, 'farolillo rojo' de la Premier League; descendido ya, según confirmó el club en su página web.
Moyes, de 54 años y exentrenador de la Real Sociedad durante la temporada 2014-2015, llegó al Sunderland el pasado mes de julio como sustituto de Sam Allardyce -quien se hizo cargo de la selección inglesa-, firmando un contrato de cuatro temporadas con los 'Black Cats'.
Los continuos esfuerzos por evitar el descenso de categoría a lo largo del curso fueron insuficientes y el equipo terminó la temporada en el último lugar de la clasificación con 24 puntos. Así, tras 10 años en la Premier League, el Sunderland certificó su descenso y precipitó la inesperada dimisión del técnico escocés.
"Quisiera agradecer al presidente y a la junta por ofrecerme la oportunidad de dirigir al Sunderland y a los seguidores por mostrar siempre su apoyo incondicional al club", dijo Moyes en un comunicado, añadiendo sus mejores deseos "a los jugadores" y a su "sucesor" en su objetivo de "regresar de nuevo a la Premier League" la temporada que viene.
Por su parte, el presidente de la entidad, Ellis Short, explicó que el entrenador de Glasgow "ha optado por abandonar el club sin compensación económica", una decisión que "es muestra de su carácter", además de indicar que "en los próximos días" tomarán un tiempo de "reflexión" y luego se centrarán "en la contratación de un nuevo técnico para "comenzar con la pretemporada".