Federer: "Me estoy divirtiendo mucho"
lll
17º-23º

Federer: "Me estoy divirtiendo mucho"

Federer: "Me estoy divirtiendo mucho"
Mar 15, 2017; Indian Wells, CA, USA; Roger Federer (SUI) as he defeated Rafael Nadal in their fourth round match in the BNP Paribas Open at the Indian Wells Tennis Garden. Federer won 6-2, 6-3. Mandatory Credit: Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports

Usuario

El tenista suizo Roger Federer, que este domingo conquistó el Masters 1000 de Indian Wells, ha reconocido que se está "divirtiendo mucho" en su regreso a su mejor nivel y que continúa un "cuento de hadas" que comenzó con la conquista del Abierto de Australia a principio de año.

"Me estoy divirtiendo mucho. Ganar crea mucha energía buena. Pero sé lo difícil que es ganar títulos consecutivos de Indian Wells y Miami. Como sabemos, en Masters 1000 los cuadros principales son brutales desde el principio. Y al mejor de tres sets, los márgenes son pequeños. Además, habrá más humedad y viento. Ya veremos", declaró en rueda de prensa sobre el próximo torneo.
Sobre su victoria en el torneo estadounidense, afirmó que supone continuar con "el cuento de hadas" que inició "en Australia", donde se hizo con el primer 'Grand Slam' de la temporada ante el español Rafa Nadal. "No estoy tan sorprendido como en Australia, pero aún así esto es una gran sorpresa para mí ganar aquí de nuevo y vencer a los jugadores que vencí de la forma en que lo hice. Es un inicio de año enorme para mí. El cambio es bestial en comparación con el año pasado. Me siento genial", subrayó.
El helvético, nuevo número seis del mundo tras alzar su vigésimo quinto título de Masters 1000, explicó cómo fue su jornada. "Me desperté, desayuné, estiré mi cuerpo e hice algunos ejercicios básicos. Eso es parte del calentamiento de estos días, nunca solía hacer todo eso. Pero me hace sentir mejor. Traté de terminar mi calentamiento dos horas y media antes de mi partido, que era después de la una de la tarde", indicó.
"Esperé mientras terminaba la final de mujeres. Fui a por un poco de comida sólo para no estar muriéndome de hambre en caso de que mi partido también fuera de tres horas -duró una hora y 21 minutos-. Luego vendé mis tobillos probablemente una hora antes. Calenté y ya estaba listo", concluyó.

Federer: "Me estoy divirtiendo mucho"

Te puede interesar