Rafa Luz, jugador del Baskonia, estará seis meses de baja debido a una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda.
El club baskonista ha informado este viernes a través de una nota de prensa que el base se ha caído lesionado en el entrenamiento y tras las pruebas médicas, se ha detectado que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
Esta grave lesión complica sobremanera el planteamiento del Baskonia de cara al "playoff" por el título de la Liga Endesa, ya que la baja de Luz se une a la ya conocida de Chase Budinger y a la ausencia de Andrea Bargnani que dejó el equipo hace unas semanas tras llegar a un acuerdo con el club vasco.
Ante esta tesitura, la entidad vitoriana se mueve con celeridad para incorporar, al menos, a un jugador que supla los problemas físicos de una plantilla que cuenta con varios jugadores con dificultad para recuperar su momento óptimo.
Si el club azulgrana desea sustituir a Rafa Luz, deberá hacerlo con un jugador de formación, es decir que haya pertenecido a las categorías inferiores de un equipo español durante tres años, tal y como señala la normativa vigente de la competición doméstica.