El piloto español Carlos Sainz ha prometido "darlo todo para estar a la altura lo antes posible" en su estreno del próximo fin de semana con la escudería Renault en el Gran Premio de Estados Unidos, avisando de que aún tiene "muchas cosas que aprender y muchas personas que conocer" para adaptarse a este cambio.
"Estoy muy emocionado por unirme al equipo. Tenemos mucho trabajo duro por delante de cara a Austin, tengo muchas cosas que aprender y muchas personas que conocer. Voy a darlo todo para estar a la altura lo antes posible. Aunque sé que puede llevar un poco de tiempo adaptarse, estoy seguro de que podemos hacerlo", confió Sainz en declaraciones facilitadas por su nuevo equipo.
El madrileño apuntó que este cambio de aires es "un gran desafío que motiva". "En esta última parte de la temporada tengo que encontrar dónde está el límite del coche, acostumbrarme al volante, cosas por el estilo. Ese es el procedimiento y aceptaré el desafío. Es bueno ver a la gente de Enstone trabajando para volver a la cima. Pueden estar seguros de que yo también pondré todo mi esfuerzo para ayudar al equipo", prometió.
Respecto a su nuevo compañero de equipo, Nico Hülkenberg, remarcó que están "muy cerca en el campeonato", donde aventaja en 14 puntos al alemán, pero que no han podido vivir "demasiadas batallas en la pista" durante esta temporada.
"Estoy deseando trabajar con Nico, creo que es un gran piloto y uno de los más talentoso en la parrilla. Tiene mucha experiencia en la Fórmula 1, así que aprenderé de él lo antes posible. Espero que podamos ayudar al equipo a mejorar en el campeonato antes de que acabe la temporada", deseó.