Zozulya, que se ha desvinculado del Real Betis tras una campaña que estuvo marcada por su fallida cesión al Rayo Vallecano, recordó en su despedida que su "paso por España no ha sido fácil", por lo que agradeció el apoyo que le dieron sus compañeros y el beticismo cuando más lo necesitó.
Zozulya que, desde su llegada hace un año al Betis procedente del Dnipro de su país, únicamente jugó seis partidos de liga -uno solo como titular- con el equipo verdiblanco, hizo pública este viernes una carta en la que expresa su "más sincero agradecimiento" por el cariño recibido durante su estancia en el Betis.
El delantero, nacido hace 27 años en Kiev, ha quedado libre y ahora buscara un nuevo equipo, después de pasar prácticamente un año en blanco en su debut en España, una vez que en febrero se frustró su cesión al Rayo por la oposición de los ultras de este equipo, que lo tildaron de nazi por su apoyo a grupos nacionalistas de su país.
El internacional ucraniano mostró su gratitud por la "calurosa acogida" que le dieron en los primeros momentos en el club bético y por el "excelente trato" recibido durante su estancia en el Betis.
"Mi paso por España, como sabéis, no ha sido fácil y en los momentos en los que más apoyo he necesitado, ahí habéis estado todos, tanto públicamente como en lo privado. Sólo puedo mostraros mi gratitud por vuestras muestras de afecto. Tenéis en mi un amigo. Estoy a vuestra disposición para lo que necesitéis. Un fuerte abrazo y mucha suerte", recalcó en su carta.
Ante su frustrada llegada al Rayo en el pasado mercado invernal y las acusaciones que recibió, Zozulya explicó entonces que llegó al aeropuerto de Sevilla con una camiseta con el escudo de su país y unos versos del poeta Taras Shevchenko, estudiado en todas las escuelas de la Unión Soviética, que un periodista interpretó por error que se trataba de una camiseta de un grupo paramilitar.
"Se distingue del escudo de mi país porque lleva una espada de gran tamaño", precisó en su día el delantero en una misiva dirigida a la afición del Rayo Vallecano.
Tras esos días, Zozulya regresó al Betis y siguió entrenándose con el grupo, pero ya sin poder jugar porque había sido inscrito en LaLiga por el club vallecano.