Lucas Pérez, su representante, Rodrigo Fernández Lovelle (que sigue en Londres), y el RC Deportivo se arman de paciencia. Por extensión, también sus excompañeros en el equipo coruñés y los aficionados que desean su regreso a la disciplina blanquiazul.
El Arsenal guarda silencio, no se pronuncia, no contesta a la segunda oferta del Deportivo, la que ronda los 10 millones de euros, y el futuro del delantero de Monelos sigue en compás de espera.
El ansiado refuerzo blanquiazul no entró en los planes de su entrenador, Arsene Wenger en el partido de la Emirates Cup ante el Benfica portugués, una cita en la que los londinenses se impusieron por un contundente 5-2 tras haber llegado al descanso con empate a dos goles. Alexandre Lacazzete, que le ha arrebatado a Lucas el dorsal 9, uno de los puntos de discordia en la relación entre el coruñés y el que todavía es su club, disputó los últimos quince minutos tras sustituir a Theo Walcott, quien anotó los dos primeros goles del partido (también vieron puerta Lisandro López, Olivier Giroud y Alex Iwobi).
ESPERA. El paso del tiempo perjudica más al jugador y al Depor que a su actual club
Lucas y su entorno son sabedores de que su salida será cuestión de tiempo, aunque todo pinta a que el Arsenal les va a hacer esperar, pendiente de otras operaciones. El paso del tiempo perjudica más al jugador y al Depor que al propio conjunto londinense, que quiere tener atadas todas las piezas del puzzle. Por una parte, tener bien definida la línea de ataque (a principios de verano tenía previsto vender a Giroud), y por otra parte, esperar a ver si en la puja por Lucas aparece alguna otra oferta que le permita perder menos dinero que la que le ha presentado el Deportivo.
Mientras todo eso pasa en Inglaterra, se le espera en A Coruña. Luisinho se pronunció sobre su excompañero. "En el vestuario no hablamos de eso, se habla bastante en los periódicos. Todos sabemos la calidad que tiene, pero no está aquí, no es nuestro jugador. Cuando lo sea, será bienvenido, pero de momento no se sabe nada", manifestó el lateral luso en Abegondo.