El Basquet Coruña encara este domingo, con la tranquilidad de dominar la serie, el segundo partido ante un Palencia obligado a reaccionar ante su público.
Los pupilos de Tito Díaz firmaron un espléndido duelo inicial donde jamás arrojaron la toalla pese a que los Sergio García llegaron a mandar por 13 puntos (60-47) al inicio del tercer cuarto y por 12 (76-64) a solo 8 minutos del final.
La defensa 2-3 y la descomunal segunda mitad de Monaghan, en la que anotó 23 de sus 28 puntos, fueron las dos principales claves del éxito, pero también haber ganado la batalla del rebote (36-38) y las 11 capturas ofensivas, así como la buena gestión del balón (solo 9 pérdidas).
Sin embargo, no todo fue de color de rosa. Los numerosos errores en los tiros libres (21 de 34, ungris 62%) pudieron haberle costado el partido a la 'marea naranja', que en la segunda mitad recuperó la punteríaa desde el arco para acabar con un sobresaliente 44% de acierto (11 de 25).
Ofensivamente el equipo carburó mejor con dos bases; aunque en defensa individual se resiente, con Creus y Monaghan la zona 2-3 es muy efectiva. además, Olmos demostró su superioridad sobre los interiores locales. El pívot necesitará más ayuda de Zyle, que empezó muy bien, llevando al poste bajo a Otegui, pero acabó diluyéndose, y de Rowley, que solo pudo jugar 7 minutos por culpa de las faltas.
Abrir el campo y mover a un rival cuya veteranía acabó pasando factura en el tramo final, donde Barnes (38 años) fue engullido por Olmos y a Otegui (35) le faltó frescura para fabricarse sus letales tiros de 4-5 metros, son otras claves para poder poner una segunda piedra que sería casi definitiva.