El miércoles se celebró la primera jornada del Campeonato de España de Menores. Las pistas de Coruña Sport Centre fueron un hervidero de jugadores y acompañantes a lo largo de todo el día. Cabe recordar que se han apuntado casi 600 parejas, procedentes de toda España, y que CSC tiene dos clubes más de apoyo para dar cabida a los partidos, A1 y Pádel&Beer.
Ya desde primera hora de la mañana el ambiente era muy bueno en Coruña Sport Centre. Fue el día de acreditarse y empezar a conocer las pistas de competición. Aunque algunos de los jugadores ya fueron eliminados, otros muchos siguen adelante con ganas de llegar lo más lejos posible en un torneo que finalizará este domingo.
Y es que este Campeonato de España supone un gran impulso para el crecimiento del pádel en una ciudad que, además, también cuenta con un torneo en el mejor circuito del planeta, el World Padel Tour. Y seguro que, dentro de unos años, en él participarán algunos de los jugadores que estos días compiten en el Nacional de base.
Son cinco categorías masculinas y otras tantas masculinas las que toman parte en la competición. Además de las casi 600 parejas, también hay que tener en cuenta a los acompañantes, que durante estos días llenan los establecimientos hoteleros de la ciudad. Y todavía quedan cuatro intensos días de competición. Hasta el sábado, el horario será de 9.00 a 23.00, y el domingo acabará a las 14.00, con la disputa de las finales en todas las categorías.