Arrancar tras parar es un reto para el Deportivo. El conjunto coruñés ha perdido cada vez que ha retomado la competición después de un descanso por los compromisos de las distintas selecciones nacionales. Hacer un paréntesis no se le da nada bien, una tendencia que tratará de romper este domingo en su visita al Eibar en Ipurua.
La última vez que le sonrió la fortuna en su vuelta a los terrenos de juego tras un partido de España fue en el derbi gallego que se disputó en el estadio de Riazor el 21 de noviembre de 2015. Los blanquiazules, con Víctor Sánchez del Amo al frente, se impusieron al Celta de Vigo 2-0 con un gol de Lucas Pérez y otro, a última hora, de Jonny en propia meta.
Ha habido otros seis parones más desde entonces y el regreso a la competición nunca ha reportado triunfos al Deportivo. El único resultado positivo fue un empate en el más lejano en el tiempo, también con Sánchez del Amo en el banquillo y también frente al Celta. Ocurrió en Balaídos el 2 de abril de 2016. El Deportivo rescató un empate. Se adelantó con un gol de Borges en la primera mitad y lo neutralizó poco después Nolito. A partir de ahí, todas las reanudaciones de la Liga tras los partidos de selecciones han sido una losa.
Después de ganar al Eibar (2-1) en el estadio de Riazor y de empatar con el Betis (0-0), los deportivistas, con Gaizka Garitano, recibían al Athletic Club tras la primera pausa del campeonato por los partidos internacionales. El conjunto vasco se llevó los tres puntos con un tanto de Raúl García en los últimos minutos del primer periodo. Riazor no ha olvidado aquella actuación del jugador del Athletic, que había lesionado a Joselu, y la posterior celebración de su gol como respuesta a los silbidos que había recibido. Aún escuece.
El Deportivo, después de cinco partidos sin ganar, se había repuesto con un triunfo sobre la bocina ante el Sporting con el primer gol de Babel como blanquiazul.
Tras la interrupción liguera por la selección, el Barcelona le goleó (4-0) en el Camp Nou.
Después del Barça, los blanquiazules estuvieron otros tres partidos sin ganar. Se llevaron un 4-1 en Vigo y empataron con el Valencia y el Granada. Hubo un nuevo alto en la competición y el Deportivo perdió ante el Sevilla (2-3) que llegó a ir ganando por 2-0 y en el que tenía un 2-1 a favor en el minuto 80.
Primer parón del torneo con Pepe Mel en el banquillo. El míster había enlazado cuatro partidos sin perder y el paréntesis había llegado tras la derrota por la mínima (0-1) en el derbi. En el regreso a la Liga se llevó tres goles en Valencia (3-0).
El precedente más inmediato. Tras iniciar la temporada con derrota ante el Real Madrid (0-3) y empate en Levante (2-2), la Real Sociedad le derrotó en casa (2-4).