La XXIX edición de la Copa de Fútbol Diputación de A Coruña ya echó a rodar. El pasado miércoles se disputaron las tres primeras eliminatorias correspondientes a la fase previa y ya hay tres equipos, de los cincuenta y cinco que comenzaron la competición, que no podrán luchar por el título. O Val, Portazgo y Outes quedaron eliminados a manos de Miño, Carral y Dumbría, respectivamente.
El Miño se impuso por un apretado 4-3 a O Val en el Municipal Gallamonde. A pesar de que el conjunto naronés llegó a ir por delante en el marcador en varias ocasiones, el conjunto local consiguió darle la vuelta a la tortilla. Simón abrió la lata para O Val aunque Pablo Riveira empató antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios, O Val logró una renta de dos goles gracias a los tantos de Fornos y el propio Simón, pero las dianas de Álex Saracho, Ramón (de penalti) y Cheki permitieron al Miño pasar de ronda, en la que se medirá al Galicia de Mugardos.
El mismo éxito obtuvo el Carra, que en cambio venció de una forma más tranquila al Portazgo (3-0). Los pupilos de Jairo Bello se mostraron superiores desde la primera parte, en la que ya abrieron una brecha muy difícil de cerrar. Peke abrió la lata para el Carral en el minuto 24 y posteriormente Nano, con un doblete, firmó la sentencia. El conjunto de O Carral se enfrentará en la siguiente ronda al Sporting Sada.
Por último, el Dumbría también obtuvo el billete para la siguiente eliminatoria después de vencer con autoridad (4-1) al Outes en O Conco. Los locales controlaron el encuentro de principio a fin gracias a los goles de José Marcote, por partida doble, Aarón López y Yuyo. El tanto de la honra del Outes lo anotó Deivi de penalti. El Dumbría se medirá al Xallas en la siguiente ronda.