Garbajosa: "Las medallas del EuroBasket son otra muestra del trabajo en equipo"
lll
17º-23º

Garbajosa: "Las medallas del EuroBasket son otra muestra del trabajo en equipo"

Garbajosa: "Las medallas del EuroBasket son otra muestra del trabajo en equipo"
El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa

Usuario

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, afirmó que el acto de la presentación de las medallas del EuroBasket femenino de Valencia, que se disputará del 17 al 27 de junio, en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia es "otra muestra del trabajo en equipo".


A falta de poco más de un mes para el inicio del EuroBasket femenino la FEB ha dado a conocer las medallas del campeonato, que se entregarán a los tres primeros clasificados y que han sido fabricadas por la empresa valenciana The Medal Company.


El diseño de la medalla ha tenido presente el rombo del escudo del Ayuntamiento de Valencia y el branding del EuroBasket, con el número 21 como elemento principal. Con un peso aproximado de 500 gramos, tiene una complejidad técnica a la hora de la producción, y está realizada en bronce, y bañada en oro, plata y cobre.


El acto de presentación de las medallas ha contado con la presencia del conseller de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà; de la consejera Delegada de Deportes de la ciudad de Valencia, Pilar Bernabé; del diputado de Deportes de la Diputación de Valencia, Andrés Campos; del director de Relaciones Internacionales de la Federación Francesa de Baloncesto, Goran Radonjic; y del presidente de la FEB, Jorge Garbajosa.


"Cuando se inició la aventura de este EuroBasket, el primer compromiso fue con la Federación Francesa con el objetivo de dar un salto de calidad al baloncesto femenino. Cuando se unió la Fundación Trinidad Alfonso y el resto de instituciones valencianas ese compromiso sigue muy intacto, a pesar de unas circunstancias muy difíciles, y lo hacemos desde la responsabilidad, mirando el futuro y esperando que los aficionados puedan disfrutar en la Fonteta del mejor baloncesto europeo femenino", aseguró el presidente de la FEB.


Garbajosa añadió que, después del logo y la mascota, "el tercer gran momento de promoción de un torneo es la presentación de las medallas". "La idea es hacer pequeñas obras de museo, pequeños recuerdos para coleccionistas, que son, a su vez, una muestra más del trabajo en equipo", indicó.


El director de Relaciones Internacionales de la Federación Francesa, Goran Radonjic, viajó a Valencia para descubrir el diseño de las medallas del EuroBasket Femenino 2021. "Somos las dos mejores Federaciones Nacionales de toda Europa. España ha ganado 9 medallas, tres de ellas de oro, en los últimos 20 años.


Francia, en el mismo periodo, ha conquistado 7 medallas, dos de oro. En la cancha hemos sido rivales durísimos, pero cuando acaba el partido hemos unido fuerzas para impulsar el baloncesto femenino en Europa, para trabajar juntos a la hora de promocionar nuestro deporte", comentó.


VICENT MARZÀ: "TRABAJAMOS PARA QUE EL DEPORTE SE QUEDE AQUÍ"
El conseller de la Generalitat, Vicent Marzà, afirmó que "ha sido un gran trabajo" el que les ha llevado hasta este momento. "Para nosotros era muy importante hacer el Eurobasket en Valencia, pero por nuestro objetivo de promoción del deporte entre los más jóvenes. Queremos que los eventos no se limiten a los días de competición, sino que se alarguen desde antes del inicio como dejen legado después del torneo. Marzà remató que "trabajamos para que el deporte se quede aquí", dijo.


Por su parte, Pilar Bernabé, consejera delegada de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, apuntó que se puede decir que ha empezado la cuenta atrás del EuroBasket Femenino. "Durante los últimos meses esta ciudad ha vivido la emoción del baloncesto femenino, y la emoción de descubrir los valores de la gente que está detrás de este proyecto. Este torneo ha sacado lo mejor de nosotros mismos con esta relación de trabajo entre instituciones, y puedo asegurar que mucho de ello se va a quedar después de la celebración del torneo", indicó.


Y el diputado de Deportes de Valencia, Andrés Campos, cerró el acto asegurando que Valencia se ha convertido en referente de organización de eventos. "Todo con la ayuda de instituciones, tanto públicas como privadas. Quiero repartir medallas a todas esas instituciones que nos han permitido estar en este acto. Ha sido muy sencillo trabajar con la Federación Española, con la Federación Francesa, con las instituciones locales y con la Fundación Trinidad Alfonso. Todo con el objetivo de fomentar los valores del deporte en nuestra ciudad", declaró.


Garbajosa: "Las medallas del EuroBasket son otra muestra del trabajo en equipo"

Te puede interesar