El Liceo se pone al día con dos partidos en 48 horas
lll
17º-23º

El Liceo se pone al día con dos partidos en 48 horas

El Liceo se pone al día con dos partidos en 48 horas
El argentino Franco Platero protege la bola en una acción del último partido contra el Calafell en Riazor (3-1)| Pedro Puig

Usuario

Mientras haya vida, hay esperanza. Todas las frases motivacionales le valen al Deportivo Liceo, que se agarra a sus opciones matemáticas para lograr el título de la OK Liga. El equipo coruñés recupera en un margen de 48 horas los dos partidos aplazados en febrero y marzo por el covid. Hoy visita la pista del Vendrell (20 horas, OKLigaTV) y el sábado jugará en Palafrugell.


Segundo clasificado con 67 puntos –el Barça tiene 74 con dos encuentros más–, si gana los dos enfrentamientos llegaría a 73, sólo uno por debajo de los azulgrana y a falta de tres jornadas para terminar la temporada. “Para nosotros todo son finales”, reconoció el técnico Juan Copa en declaraciones para Hockey Global.


Con siete triunfos seguidos en la OK Liga desde la derrota en Riazor contra el Barça (3-7), el Liceo quiere más: “Lo único que valoramos es seguir ganando partidos. Son muchos y la cifra de puntos es muy alta, pero el objetivo es volver el domingo con seis más para colocarnos a uno del líder”, añade Copa.


El entrenador coruñés advierte que serán dos compromisos “complicados ante rivales difíciles, que se juegan mucho”. El Club d’Esports Vendrell ocupa el decimosegundo puesto, que le obligaría a jugar la promoción de permanencia.


El necesitado Vendrell cuenta con dos coruñeses en su plantilla: el portero Álvaro Shehda, que vistió de verde cinco temporadas (2012-17) y Pablo del Río, que se formó entre el Compañía de María y la cantera liceísta antes de fichar por el Reus en 2019.


Con 21 años, Del Río llegó cedido al Vendrell en enero. Con él, autor de ocho goles en nueve partidos, su equipo ha sumado cuatro de las seis victorias que ostenta en su casillero esta temporada. Es un refuerzo de peso y un jugador a tener en cuenta para el partido de hoy.




Sin bajas, el Liceo viajó a Cataluña con todos los efectivos de la primera plantilla: Carles Grau, Martín Garaboa, César Carballeira, Franco Platero, Roberto Di Benedetto, Dava Torres, Marc Grau, Maxi Oruste, Fabri Ciocale y Jordi Adroher.

El Liceo se pone al día con dos partidos en 48 horas

Te puede interesar