El lateral izquierdo Héctor Hernández compareció al final del partido ante la UP Langreo triste por no haber podido sumar de tres y continuar con la racha triunfal del Deportivo, que llevaba cuatro victorias seguidas, ante un rival que sacó petróleo de una jugada aislada.
1 Ocasión rentabilizada de los locales
“Al final ha sido una lástima el resultado, creo que ellos apenas han inquietado nuestra área. Salvo una ocasión que salvó Lucho, teníamos el partido controlado. Ha habido ocasiones que no hemos materializado y tenemos el sabor agridulce de no llevarnos al menos un punto”, reconoció el lateral zurdo, durante su rueda de prensa postpartido.
2 El equipo perdonó demasiado
Con un encuentro trabado y con problemas de fluidez en el juego, el cuadro de Rubén de la Barrera tuvo opciones para adelantarse, en la primera parte por medio de Diego Villares y en la segunda en las botas de Miku. Y los herculinos pagaron esa falta de pegada. “Nosotros hemos tenido distintas ocasiones, Villares una muy clara, Miku también... Se estaba viendo que el partido estaba feo, no había muchas ocasiones y es una pena al final el resultado”, se lamentó.
3 Cree que hubo mano del Langreo
Héctor fue uno de los jugadores que indicaron al trencilla que había mano en el área de Alain, aunque finalmente no se señaló la pena máxima. “A mí me pareció mano clara, vamos unos cuantos, pero el árbitro dice que no ha sido mano. Miku ha dicho que no ha sido y él lo ha visto mejor, no puedo decir más”, aclaró.
4 Un terrible despiste en el área
El Langreo se aprovechó de cierto barullo en el área en su gol, que apenas cometió imprecisiones en todo el partido, pero que mostró fragilidad defensiva en un envío lateral, en apariencia, sin peligro.
“Fue en un centro lateral, tocó Borja Granero hacia atrás, por mala suerte le cayó el balón a ellos y ha sido el gol”, resumió.
5 Fastidio, pero con tranquilidad
Para él, el equipo tiene que estar tranquilo, aunque haya podido hacer daño la derrota, y tienen que seguir mirando hacia adelante. “Hay que estar tranquilos, dependemos de nosotros (para jugar el año que viene en la Primera RFEF). En este campo solo ha ganado el Burgos (en la anterior fase), no era fácil para nada. Nos vamos jodidos porque es una derrota, pero tranquilos. Sabemos que viene un partido importante (ante el Numancia) e iremos a por los tres puntos”, prometió el defensa durante su comparecencia de prensa.
6 A por todas ante el Numancia
Héctor asegura que el equipo se repondrá de este varapalo e irá a por todas el domingo que viene a las 19 horas en el Abanca Riazor ante el Numancia, que llegará a un punto de los coruñeses en la tabla.
“El domingo tenemos un buen partido, ante un buen rival y vamos a salir a matar. Estamos en nuestro campo, se tiene que notar, los tres puntos tienen que quedar en casa y con eso vamos a estrenar durante toda la semana para ir a por el partido”, aseveró. Se medirá ante su exequipo, en el que tiene a viejos amigos, aunque recordó que no había amistades durante el tiempo que durase la contienda. “Todavía guardo buenas amistades del año pasado: está el mismo cuerpo técnico, jugadores como Moha, el segundo portero... Guardo buena relación, buen trato con ellos, pero en el campo no se trata de amistades. Voy a ir, si el míster decide ponerme, a matar, como siempre creo que hay que salir”, apuntó.
7 Feliz de volver a ser titular
El pucelano, lesionado ante el Celta B y que se había perdido los duelos ante Zamora y Marino, se mostró feliz de volver a jugar y hacerlo saliendo de inicio. "La semana pasada decidieron que no jugara, respeto al entrenador, salió un compañero (Salva Ruiz) y lo hizo bien”, comentó el lateral durante su comparecencia.