Los futboleros siguen pegados al transistor
lll
17º-23º

Los futboleros siguen pegados al transistor

Los futboleros siguen pegados al transistor
La televisión sigue siendo el primer medio por el que se siguen los partidos/AEC

Usuario

La radio es el segundo dispositivo más usado por los españoles para seguir el fútbol, solo superado por la televisión y por encima del teléfono inteligente.


Esta es la principal conclusión del estudio Global SportScope de la consultora Kantar, que ofrece una visión de la industria deportiva y el comportamiento de los seguidores del deporte en 41 países del mundo.


Los resultados del estudio apuntan a que los futboleros fuera de nuestras fronteras prefieren el smartphone (teléfono inteligente) a la radio (40 % frente al 18 %); sin embargo, en España el transistor sigue fuerte aún con las nuevas generaciones más digitales ya que lo utiliza el 29 % de la audiencia frente al 26 % del móvil.


Y es que España exhibe una arraigada cultura radiofónica y eso a pesar de que es un país en el que hay más móviles que personas: 53,4 millones de líneas, según la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, frente a los 47 millones de habitantes.


Por detrás de la radio y el teléfono, los forofos del fútbol prefieren el PC para seguir los partidos y la información de sus equipos (23 %), los periódicos (22 %) y por último la tableta, empleada por un 10 %.

Pero ¿cómo interactúan los españoles con el deporte a través del móvil?. Según el estudio, el 17 % ve competiciones en directo, el 16 % mira vídeos o lee las noticias deportivas, el 15 % lee artículos deportivos y el 14 % usa las redes sociales.


Fuera de España es justo al contrario pues el 22% es activo en redes, el 21 % coge el móvil para leer artículos y ver partidos por streaming (en directo) y el 19 % consulta los resultados.


Más allá del fútbol, el informe centra los gustos de los españoles en otras disciplinas deportivas y concluye que el tenis es el segundo deporte con más seguidores en España.


De hecho, entre la población adulta casi la mitad (46,4 %) admite seguirlo.


Después se sitúa la Fórmula 1 empatada con el baloncesto (37,8 %), el ciclismo (30,2 %) y Moto GP (28,8 %).

No obstante, entre los jóvenes causa mayor impacto el baloncesto, sobre todo por el seguimiento de la NBA. 

Los futboleros siguen pegados al transistor

Te puede interesar