El CRAT levanta el vuelo con un triunfo agónico
lll
17º-23º

El CRAT levanta el vuelo con un triunfo agónico

El CRAT levanta el vuelo con un triunfo agónico
Pimi, segunda línea del CRAT, gana una touch durante el partido disputado ayer en Elvila | javier alborés

Usuario

El tiempo de prolongación en el rugby puede durar eternamente. El árbitro suele pitar el final cuando un equipo patea el balón fuera del campo. La cosa cambia si el oval está en posesión del equipo que va por debajo del marcador. Que se lo digan al CRAT. El equipo coruñés agotó el reloj hasta la línea de ensayo para lograr una victoria agónica sobre el Complutense Cisneros, invicto hasta la fecha.


Las chicas de Jos Portos y Helen Roca percutieron una y otra vez en la ‘22’ rival, unas veces con el ‘pick&go’ y otras abriendo el campo, hasta encontrar la superioridad y un resquicio para posar el balón en la marca.


El ensayo fue para Ale, pero el mérito es de todo el equipo, que trabajó sobre la defensa rival y ganó metros poco a poco en la búsqueda de la victoria. Menció especial para Miriam, talonadora que aguantó los 80 minutos y tuvo la lucidez suficiente para dar el último pase a su compañera.


El triunfo del CRAT fue agónico pese a que el equipo coruñés dominó en el marcador desde el minuto 10 hasta el 75. Y es que se adelantaron por mediación de Claudia tras una gran acción de Elsa, protagonista en la fase inicial del encuentro rompiendo líneas una y otra vez.


Con el 5-0 dominó Cisneros la posesión con un juego más rápido a la mano, aunque el CRAT se defendió sin excesivos apuros en su campo. En ataque cometió demasiados errores e imprecisiones.


A falta de cinco minutos, la zaguera visitante Alejandra encontró el hueco con una gran carrera pegada a la línea. Ella misma transformó la patada y volteó el marcador, pero el CRAT nunca bajó los brazos y logró la victoria con el tiempo cumplido. Es la tercera de la temporada, las mismas que Sevilla, Cisneros y Majadahonda, próximo rival el 7 de marzo. 


CRAT A CORUÑA: Judith (Rumi, min.41), Miriam, Maica (Carla, min.60); Elena, Pimi; Tanque (Buri, min.41), Ali (Ale, min.52), Divi; Alba, Anita; Paulina (Mica, min.41), Elsa, Claudia, Mai (Paz, min.60), Jess.


COMPLUTENSE CISNEROS: Casandra, Claudia (Ester, min.60), Malagón; Inés (Elsa, min.60), Carlota; Marga (Gema, min.60), Alba, Mar; Elenita, Raquel; Rosa (Elisa, min.44), Chachu, Inma, Lila, Alejandra.


Marcador: 5-0, min.10: Ensayo de Claudia. 5-7, min.75: Ensayo y transformación de Alejandra. 10-7, min.82: Ensayo de Ale.


Árbitro: Arnaitz Bilbao. Mostró tarjeta amarilla a Pimi (min.55), del CRAT, y a Gema (min.77), del Cisneros.

El CRAT levanta el vuelo con un triunfo agónico

Te puede interesar