El Deportivo iba dispuesto a pelear a un campo de hierba artificial y cuando la gente aún estaba terminando el café ya marcó una diana; no se había cumplido el primer minuto.
La defensa herculina era de circunstancias, con muchas bajas, y la lesión de Derik lo complicó todavía más.
Unionistas practicaba juego directo, con sus armas, creyendo que así podía hacer daño a un Deportivo bien plantado.
Los locales llevaban la iniciativa, obligando al Deportivo a replegarse e intentar la contra; a los blanquiazules les sigue costando presionar cuando no tienen el balón.
El Deportivo contenía y con este marcador de 0-1 se llegó al descanso, lo mejor que le podía pasar a los de Fernando Vázquez.
Keko Gontán era de los pocos que podían retener el balón pero el equipo coruñes no acababa de hacerse dueño de la contienda.
Hernán Pérez metió gente de ataque como Aythami, mientras que el Deportivo apostó por Gandoy para enfriar el choque.
Sin un juego dominante ni mostrando una gran superioridad, los tres puntos viajaron para A Coruña.
El peso lo llevó más bien Unionistas pero la eficacia y el tanto lo pusieron el Depor. Fue suficiente argumento para imponerse 0-1 con un tanto en el minuto 1. Sobraron 89. Lo mejor ha sido el resultado porque el equipo fue a arrreones, como footters.l