Esta frase de los votos matrimoniales encaja mejor que nunca hoy que DXT Campeón celebra sus bodas de plata. Y me atrevería a decir que el Deportivo las festeja como su inseparable pareja. Porque este último cuarto de siglo no se entendería igual en el deporte coruñés, y especialmente en nuestro Club, sin la presencia diaria en los quioscos y en los cafés, de un periódico que ha recogido, con nuestra mirada, nuestro acento, y con una mezcla perfecta de profesionalidad y Deportivismo, los mejores y alguno de los peores momentos de nuestra historia moderna.
Este año recordábamos en nuestra campaña de la temporada que “toca volverse mollar” evocando los 25 años de la iniciática y pasada por agua Copa del Rey de 1995. Pocos meses después de este momento legendario veía por primera vez la luz un diario en el que jóvenes periodistas de la ciudad volcaron todas sus ilusiones para hacer información alrededor de un momento apasionante que, por aquel entonces, ninguno soñábamos que llegase a ocupar no solo las páginas de los periódicos sino las de los libros de historia del fútbol.
El debut en Europa, las semifinales de Recopa, La Liga, el “Centenariazo” como imborrable titular de portada, la Champions con su semifinal portuense… todo lo que pasó en aquellos años de ensueño tuvo el espacio necesario cada día en DXT Campeón para contar desde todas las perspectivas posibles. También la otra cara de la moneda: los descensos, las salvaciones agónicas, el sufrimiento y el alivio de miles de aficionados que, al menos, noventa minutos a la semana, la mayoría cada día, centran sus desvelos en todo lo que sucede con el Deportivo como protagonista.
Esa ha sido, y sigue siendo, sin duda, una de las grandes señas de identidad del periódico. El dar cabida a todos sin excepción, a todas las voces, especialmente a las del Deportivismo, a nuestra afición, el gran valor de nuestro Club. No solo hablándole a diario de tú a tú sino recogiendo sus opiniones, sus inquietudes, sus valoraciones, el sentir de los aficionados anónimos, de las peñas y su Federación, rescatando historias en la distancia de aficionados que comparten, en cualquier rincón del mundo, nuestros mismos sentimientos.
Hoy algunos de aquellos jóvenes periodistas, 25 años más sabios, siguen escribiendo día a día en DXT las historias de nuestro Dépor, Fabril, Dépor ABANCA, a nosa canteira y todo el deporte coruñés, a pesar de las dificultades que, tanto para los clubes deportivos como para el propio periódico, hay que afrontar para seguir adelante. La mayoría de los demás que siguen nuestra actualidad desde otros medios en algún momento también pasaron por la redacción de DXT Campeón, la mejor escuela de periodismo Deportivista posible.
Por eso, en este 2020 podemos presumir de que este matrimonio formado por DXT y Real Club Deportivo ha conseguido mantener unida e informada a una gran familia blanquiazul que, con sus cosas, como toda buena familia, seguirá transmitiendo generación tras generación los valores que nos hacen estar orgullosos de decir y defender con hechos que somos Deportivistas y que, desde hace un cuarto de siglo, tenemos un medio de referencia en el que encontrarnos cada día.
Amigas y amigos trabajadores y lectores del DXT Campeón, felicidades, mucha salud y a por otros 25 años juntos.
¡Forza Dépor!
Fernando Vidal - Presidente del Real Club Deportivo