El RC Deportivo saltó al campo de Son Moix con una alineación sorprendente en la que Vicente cubrió la baja de Álex Bergantiños y en la que Pablo Marí, Nahuel y Borja Valle también saltaron a la titularidad.
El Mallorca, por su parte, también introdujo tres cambios: Baba, Aridai y Budimir en lugar del sancionado Pedraza, Leo Suárez y Abdón, respectivamente.
Los locales saltaron al campo dispuestos a mantener la posesión del balón y a acosar desde el primer minuto, con un Salva Sevilla dominador y con demasiada libertad, que imprimió su clase.
Tras algún tímido aviso una llegada de Budimir en acción de toque abrió la defensa herculina y anotó el 1-0 a placer; una diana que puso muy nervioso a un Depor que se encomendó al acierto de Dani Giménez para irse al descanso con esta desventaja.
En el segundo acto, el Deportivo siguió un tanto perdido en la medular, donde Babá y Sevilla imponían su ley.
El Depor seguía con mucho miedo de irse arriba al ataque y los problemas a la hora de defender se hicieron más palpables. Salva Sevilla anota un golazo de falta.
Quedaban 30 minutos para evitar la prórroga pero solo disparó a puerta por medio de Quique en el 77’, antes de otra diana de fábula de Abdón, que supuso el 3-0.
El Depor entró al campo sin ambición y no se podía esperar otra cosa. Decepción total. l