Más tranquilo
lll
17º-23º

Más tranquilo


Usuario

Leyendo las declaraciones de Fernando Vázquez, quedo mucho más tranquilo en referencia al futuro del Deportivo en el plano competitivo: “Teño que conseguir que o equipo, ofensivamente, sexa máis perigoso”, “Cando o rendemento de Rolan sexa mellor, vai ser un xogador que marque diferencias”.

Y hago referencia a mi tranquilidad futbolística, pues tras ver el partido ante el Racing, pensaba que un equipo que no tira a puerta prácticamente en todo el partido, tendría realmente complicado poder alcanzar los objetivos marcados en el comienzo de la temporada.
Pero ya no, intuyo que todo puede cambiar. Fernando y sus chicos, se van a poner manos a la obra y propiciarán un giro de 180º a su capacidad organizativa en el terreno de juego y en consecuencia a su fortaleza ofensiva.

Observo viendo crónicas, que la situación del equipo en la tabla clasificatoria solapa cualquier síntoma de pesimismo. 

La idea es que mientras se esté arriba, todo debe ser tratado de la mejor de las formas. Una corriente muy respetable y digna de encomio deportivista. 

No queda otra que unirse a esa proyección y esperar los frutos que ofrezca  el trabajo que desarrollan técnicos y jugadores. El ‘jefe deportivo’ tiene capacidad suficiente para todo ello.

Cambio de tercio. Estuvo este pasado fin de semana el ‘flamante’ presidente de la Federación Española de Fútbol, el Sr. Rubiales, ejerciendo de relaciones externas por tierras galaicas, de la mano de su ‘lugarteniente’ gallego, el Sr. Louzán.

Catalogo así esta forma de visita, pues a cada sitio que acudió fue ofreciendo lo que la gente quería escuchar, todo un ‘líder’. Otra cosa será cuando llegue de nuevo a la capital del Reino, donde hará y dirá lo que más le convenga.

Pero él, comió, cenó, durmió, presenció un buen partido de rivalidad entre el Compostela y el Pontevedra y sobre todo, generó espectáculo mediático. Todo muy merecidamente si llegase a cumplir con todo lo que transmitió.  En referencia a lo desarrollado en A Coruña, resaltar que dijo que no se olvidaba del caso Fuenlabrada: “Hay una denuncia aquí y aprovecharé para ver cómo está”, “Nosotros nos vamos a personar en el momento que podamos y pediremos las máximas responsabilidades por una decisión que tiene que tener consecuencias”, “La Liga y el Fuenlabrada se empeñaron en realizar ese viaje, que nunca se debió hacer”. ¿Les suena todo esto en el principio de la historia?.

Hizo su papel por estas tierras y quedó como un ‘patriarca’, regalándole la camiseta de la selección, con su nombre, a la alcaldesa de la ciudad herculina. Toda una heroína en esta movida deportiva, ¿o no?. Lo malo será que cuando ‘su jefa’ (Irene Lozano) le vuelva a parar los pies y lo ponga firme. Mientras, esperaremos sentados la resolución de esta vergüenza deportiva.

Una última súplica, cumplan todas las indicaciones que nos transmitan, en estas fiestas navideñas, para la lucha diaria contra la Covid-19. Muchas vidas dependen de nuestro compromiso.

Como siempre un placer.

Más tranquilo

Te puede interesar