El Deportivo saltó al terreno de juego de La Romareda con un solo cambio respecto a su último once, con Bergantiños en lugar del lesionado Somma; el capitán desplazó al eje de la defensa a Peru frente a un Zaragoza muy ofensivo con un 4-4-2 y hasta cuatro atacantes en su formación inicial.
Un despiste de la zaga herculino fue aprovechado por Eguaras en el 6’ para poner por delante a los zaragozanos; el Deportivo supo reaccionar y empató en el 12’ de cabeza por medio de Mollejo. Volvió a meterse en el partido el Depor.
Otro nuevo desajuste pasada la media hora en otro balón parado permitió a Atienza marcar de cabeza para llevar al descanso una ventaja de 2-1 en un choque muy abierto. Aketxe dispuso de una falta cuyo lanzamiento se estrelló en el larguero del marco de Cristian Álvarez.
Tras una buena primera parte del Deportivo, en la reanudación se aguardaba un cambio en el equipo pero Vázquez siguió confiando en los mismos. Mollejo actuaba más adelantado pero en el minuto 55 Víctor refuerza el centro del campo con James y piensa en matar a la contra.
La roja en el minuto 60 a Gaku cierra el partido para el Zaragoza; en cuestión de un minuto Luis Suárez deja atrás a Peru, fusila a Dani Giménez y cierra el partido.
En inferioridad el Deportivo ya fue incapaz. Víctor Fernández ganó la partida táctica en la pizarra. l