DUDAS
lll
17º-23º

DUDAS


Usuario

Se acerca el final de temporada y el Deportivo no deja de sembrar dudas. De nuevo en Anoeta, aunque Pepe Mel alegue lo contrario, al equipo le faltó actitud. La escuadra sigue lejos de los puestos calientes de la tabla pero más por demérito de unos rivales que amenazan desde hace semanas con provocar el descenso más barato de los últimos años.

No dudo que el equipo está comprometido y sabe lo que hay en juego, pero la impresión partido tras partido y sobre todo a domicilio es que las fuerzas son ya las justas y que el Deportivo necesita como el comer que se acabe la campaña. También necesita un receso su afición, año a año sufriendo finales de curso apretados, animando a un equipo incapaz de transitar con cierta tranquilidad en Primera, categoría en la que tiene que permanecer para garantizar su solvencia económica.

Tras la efervescencia que supuso la llegada de Pepe Mel han vuelto las dudas, las piernas vuelven a pesar y jugadores llamados a ser protagonistas siguen lejos de su mejor nivel o directamente han desaparecido. No ayudan tampoco algunos mensajes, más o menos sutiles, que llegan desde el vestuario blanquiazul.

Digno de estudio es la entereza de una hinchada que 'nunca se rinde' y que jamás desfallece a pesar de que el Deportivo no deja de darles motivos para tirar la toalla. Demasiado está aguantando este año la parroquia blanquiazul que no para de dar para recibir muy poco. Apenas unas pinceladas de luz entre muchas sombras

Los seguidores del Depor empiezan a estar cansados, y con razón, de que solo se les mente para pedirles que su apoyo para que luego el equipo no les corresponda como se merecen. Pese al hartazgo, ahí siguen haciendo kilómetros para que los blanquiazules noten su calor lejos de Riazor, donde acuden cada quince días aunque sea casi siempre para recibir muchas penas y pocas alegrías.

Digno de estudio es la entereza de una hinchada que 'nunca se rinde' y que jamás desfallece a pesar de que el Deportivo no deja de darles motivos para tirar la toalla. Demasiado está aguantando este año la parroquia blanquiazul que no para de dar para recibir muy poco. Apenas unas pinceladas de luz entre muchas sombras. Otro curso para olvidar, y van... Sin continuidad en el banquillo y con problemas en el plano deportivo, con el equipo peleando un año sí y otro también por eludir el descenso, el Consejo tiene como asignatura pendiente lograr una estabilidad que de momento van capeando, pese a los reveses con Hacienda, en el plano económico.

Y con el duelo ante el Madrid como reto exigente en el horizonte, el Depor, inmerso en un mar de incertidumbre, presenta un interrogante para sus fieles que no saben qué equipo se encontrarán el miércoles en Riazor. De lo único que no hay dudas es de que este equipo blanquiazul, capaz de lo mejor y lo peor, sería incluso capaz de dar la sorpresa ante el conjunto merengue.
 

DUDAS

Te puede interesar