El Deportivo tiene una oportunidad de oro este domingo ante el Cádiz para acabar con una dinámica terrible de resultados en el Abanca Riazor, donde los coruñeses no ganan desde el pasado 20 de enero, cuando se impusieron al Albacete.
Más de tres meses llevan los seguidores herculinos sin celebrar que los tres puntos se queden en cancha local. Llega ahora el cuadro gaditano, que viene de empatar con el Málaga, y que está situado en la quinta plaza, un punto por encima de los deportivistas (61).
Imponerse a los andaluces sería un importante espaldarazo para las aspiraciones herculinas, un ejemplo más de la resurrección de un Deportivo que parecía haber tocado fondo tras la derrota ante el Rayo Majadahonda (0-2), pero que ha logrado volver a asomar la cabeza. Una reacción que se llevó por delante al técnico Natxo González, cesado tras perder con el conjunto majariego. Pero no solo supuso esta mala dinámica un cambio en el banquillo, pues el tsunami vino con el anuncio de la no continuidad de Tino Fernández y su actual Consejo.
Asignatura pendiente
José Luis Martí, que lleva desde principios del mes de abril a los mandos de la nave blanquiazul, todavía no ha estrenado su casillero de victorias en el campo coruñés.
Debutó a domicilio con derrota contra el Osasuna (0-2) y la siguiente jornada perdió ante el Extremadura (1-2), en un muy mal partido del Deportivo, y tras el cual la grada, al unísono, pidió la dimisión de la directiva. Desde entonces, dos victorias como visitante ante Numancia y Real Zaragoza ilustran una pequeña recuperación del equipo blanquiazul, que ahora tienen que refrendar imponiéndose en su campo, un reto con el que contará, ya de inicio con el aliento y empuje del ‘jugador número doce’.
La Federación de Peñas fijó justamente para este domingo el ‘Día de las Peñas’, que este año será en memoria de Carlos Cela, miembro de la peña Faluya, recientemente fallecido.
Además, la agrupación gestiona entradas para sus afiliados al precio de cinco euros. Por su parte, el Deportivo ha puesto en marcha una promoción precios populares para packs de billetes para los tres duelos que quedan en Riazor (Cádiz, Mallorca y Córdoba).
Con casi todo el arsenal
Además del apoyo de la hinchada y los buenos resultados, el Deportivo contará, salvo que haya algún incidente en lo que resta de sesiones, con toda su plantilla, a excepción de Krohn Dehli, que continúa lesionado. Michael Somma volverá tras cumplir su partido de sanción.
Toda ayuda será poca para que el Deportivo venza a la estadística y vuelva a ganar en Riazor.