Contra el viento de Levante
lll
17º-23º

Contra el viento de Levante

Contra el viento de Levante
Athenea, delantera del Deportivo, conduce el balón durante el partido en Riazor ante el Sevilla | patricia g. fraga

Usuario

El Deportivo Abanca afronta el más difícil todavía. Por si ya no fuera suficientemente complicado el mero hecho de deshacer el bloqueo mental y romper la racha de derrotas consecutivas, que ya asciende a seis, el equipo blanquiazul intentará hacerlo en el feudo de uno de los gigantes del fútbol femenino español y el segundo equipo que más goles marca por partido en la presente temporada, solo superado por el Barcelona. Un auténtico vendaval ofensivo. El Depor, contra el viento de Levante.

Sin todavía puntos en su casillero, el conjunto blanquiazul ya no puede ponerse caprichoso  con sus rivales –nunca lo hizo– y debe afrontar cada partido con una inquebrantable convicción en la victoria. Cuatro títulos de Primera División y seis Copas de la Reina engrosan el palmarés del Levante, mientras que el Depor todavía escribe las primeras páginas de su historia en la élite. ¿Por qué no añadir un glorioso capítulo el 14 de noviembre de 2020?

 El Deportivo llega a esta cita con varias bofetadas todavía frescas. La última, ante el Sevilla en Riazor. Un gol en el tiempo añadido impidió a las blanquiazules sumar su primer punto del curso y agudizó la sensación de ‘día de la marmota’.

Con una semana entera de descanso debido al aplazamiento del encuentro de la séptima jornada ante el Rayo Vallecano por un caso positivo de Covid-19 en el club madrileño, el Depor ha podido recuperar a Cris, una de sus banderas. Después de perderse cuatro partidos, la lateral derecha volvió a una convocatoria de la que se cayó la centrocampista colombiana Lady Andrade por molestias en la rodilla.

Tampoco entraron en la lista la lateral Kenni ni la delantera Peke, que al menos ya se ejercitó con el grupo y “tiene buena pinta”, según indicó el técnico Manu Sánchez.

La citación completa la forman Sullastres, Noe Bermúdez, Cris, Patri López, Bedoya, Blanco, Ainoa, Villegas, Iris, Arbeláez, Alba Merino, Kika, Lía, Gaby, Michelle, Athenea, Helena y Eva Dios, jugadora del filial que se ha convertido en una fija en las convocatorias.

Manu Sánchez, que ha utilizado cuatro sistemas diferentes en el inicio de los últimos cuatro partidos (1-4-3-3 ante el Espanyol, 1-4-4-2 contra el Santa Teresa, 1-4-2-3-1 frente al Real Madrid y 1-4-2-2-2 ante el Sevilla), tiene la difícil tarea de montar un engranaje defensivo que sea capaz de frenar a un rival que ha marcado dos goles en todos sus encuentros. Una media solo superada por el Barcelona (4,8 tantos por encuentro) e igualada por la Real Sociedad.

En la portería podría ser el turno de Noe Bermúdez tras dos titularidades de Sullastres, mientras que Cris apunta a titular en la defensa junto a Blanco, Ainoa y Villegas.

 

Reencuentro

El Levante, con la exdeportivista María Méndez tratando de consolidarse como titular en el centro de la zaga, se presenta en este choque con siete puntos en cuatro partidos y con la moral reforzada tras vencer entre semana en Lezama (0-2).

El club levantino, que tiene las bajas de Banini, Paraluta, Caligaris y Palacios, ya ganó al Depor en casa el pasado curso con un gol de Alba Redondo, internacional absoluta que fue suplente ante el Athletic. Así de potente es este Levante.

Contra el viento de Levante

Te puede interesar