El ala-pívot nigeriano griego Giannis Antetokounmpo y el escolta James Harden fueron los dos grandes protagonistas de la jornada de semifinales de playoffs de la NBA al convertirse en los líderes que guiaron al triunfo a sus respectivos equipos de los Milwaukee Bucks y los Houston Rockets.
Antetokounmpo volvió a ser la gran estrella de los Bucks al aportar un doble-doble de 39 puntos, 16 rebotes y cuatro asistencias que permitieron a su equipo vencer a domicilio 101-113 a los Boston Celtics en el cuarto partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este.
La victoria coloca a los Bucks con ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete. El quinto partido se jugará el próximo miércoles en Milwaukee, donde con un triunfo más lograrían el pase a las finales de la Conferencia Este por primera vez desde 2001.
Si Antetokounmpo silenció el TD Garden, Harden brilló de nuevo cuando más lo necesitaron los Rockets al aportar un doble-doble de 38 puntos y 10 rebotes y cuatro asistencias que les permitió ganar por 112-108 a los Golden State Warriors en el cuarto partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste.
Kevin Durant con 34 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias volvió a ser el líder de los Warriors.
El triunfo de los Rockets, el segundo consecutivo, empata la serie (2-2) y aseguran la vuelta de la competición a Houston para el sexto partido, mientras que el quinto se va a disputar hoy en el Oracle Arena de Oakland.