El Liceo presentó las alegaciones al Comité de Competición con respecto a la no comparecencia del equipo verdiblanco en el Palau Blaugrana el domingo, para disputar frente al Barcelona el partido de la decimocuarta jornada.
El club verdiblanco recopiló toda la documentación necesaria, incluídos los informes de la compañía aérea, fundamentales para explicar que la expedición del equipo coruñés fue incapaz de viajar a Cataluña durante todo el fin de semana.
Ahora todo queda en manos del Comité de Competición de la Real Federación Española de Patinaje, organismo que decidirá si el partido se celebra en otra fecha o si otorga los tres puntos al Barcelona.
De todas formas, este último escenario no entra en la cabeza de los responsables del Liceo, cuya idea es disputar el partido en alguna de las fechas que barajan, que son 14 y 28 de enero y 11 de febrero (todas en martes).
Eso sí, también hay que tener en cuenta que el partido iba a ser retransmitido por televisión, y que este será un factor importante a la hora de definir la nueva fecha.
A lo largo de los últimos días, el tercer protagonista de este contratiempo, el FC Barcelona, se ha mostrado comprensivo con el Liceo en sus redes sociales, lamentando que no se haya podido disputar este clásico del hockey mundial.
En el ánimo del Liceo también está jugar este encuentro entre los dos colíderes de la competición. Un partido que iba a ser el broche final perfecto para 2019, pero que posiblemente se disputará en 2020.
Mientras, los jugadores verdiblancos ya gozan de unos días de descanso antes de volver a la competición el próximo 4 de enero, cuando reciban en el Palacio de los Deportes de Riazor al Noia.