El Liceo, a empezar bien el año con la ‘triple corona’
lll
17º-23º

El Liceo, a empezar bien el año con la ‘triple corona’

El Liceo, a empezar bien  el año con la ‘triple corona’
Hace más de dos años del último trofeo conquistado por los verdiblancos, y el único que ha levantado su actual entrenador, Juan Copa | aec

Usuario

Termina 2020 y 2021 empezará con la celebración de la Supercopa de España de hockey patines, el sábado y el domingo en Lloret. Un torneo al que el Liceo llegará con ganas de conseguir su ‘triple corona’, después de conquistarlo en 2016 y 2018.

Pero también lo hará como único equipo de los cuatro candidatos que todavía no conoce la derrota en la presente campaña. Y después de un 2020 en el que perdió la oportunidad de ganar los tres títulos a los que aspiraba: la Liga Europea, tras haber logrado la clasificación para cuartos; la OK Liga, después de que la FEP decidiera otorgarle el triunfo al Barcelona; y la Copa del Rey, que se iba a celebrar en A Coruña y que finalmente no tuvo lugar ni en marzo ni en septiembre.

Con todo, un equipo como el verdiblanco, caracterizado por su hambre de títulos, en este caso tiene más si cabe. 

Ya hace tiempo desde que el Liceo ganó su último trofeo, también una Supercopa, en septiembre de 2018. Es el único conquistado por el actual entrenador, Juan Copa.

Enfrente, estarán tres equipos de los clásicos del hockey catalán: el rival en semifinales, el Reus, que intentará darse una alegría y revalidar la Supercopa tras un irregular comienzo en la OK Liga; el siempre peligroso Barcelona, favorito en todos los frentes pero que esta temporada ya sabe lo que es perder frente al Liceo, y en el Palau Blaugrana, además; finalmente, el Noia parece la ‘cenicienta’ del cuadrangular, pero para los de Sant Sadurní se trata de una gran oportunidad para ganar un título por la vía rápida. No tiene nada que perder.

El Liceo confía en que Lloret, la cuna de los hermanos Carles y Marc Grau, sea talismán. No habrá público, pero seguro que muchos habitantes de la villa gerundense querrán que gane el Liceo.

El Liceo, a empezar bien el año con la ‘triple corona’

Te puede interesar