"El Real Madrid ha tenido partidos en que se ha visto cierta vulnerabilidad, pero son buen equipo. En algún momento va a cambiar y esperemos que no sea ante nosotros", comentó el jugador blanquiazul en rueda de prensa.
A pesar del bache que atraviesa el Real Madrid, el centrocampista coruñés, se mostró cauto respecto a las opciones de sumar en el Bernabéu.
"Nosotros necesitamos sumar de tres en tres pero teniendo los pies en la tierra y sabiendo que es el Bernabéu y que puntuar no sería malo", señaló.
Mosquera afirmó que es "clave no encajar goles en los primeros minutos" del partido ante el Real Madrid para que así al equipo de Zinedine Zidane le "entren las prisas porque saben que tienen que ganar en casa".
En todo caso, dijo que es "un partido muy difícil en el que hay que intentar sacar los tres puntos como sea".
Sobre si es un momento idóneo para visitar al Real Madrid, comentó que "nunca se sabe" pero intentarán "hurgar en la herida" del equipo blanco.
El jugador gallego admitió que el equipo firmó una "mala primera vuelta" y abogó por "afrontar la segunda con la cabeza limpia".
"Se tiene que notar un cambio, un cambio a mejor en la segunda vuelta, correr más si cabe, intentar encadenar victorias en casa y fuera y estar en una situación más tranquila", añadió.
Respecto a los errores del equipo dijo que se deben a fallos de "concentración" que suponen la "diferencia entre puntuar o no puntuar".
"El tema anímico influye pero el equipo en actitud y compromiso está bien, no se ve que está muerto ni mucho menos. De hecho ante el Valencia estuvo muy metido todo el partido. Tenemos que remar todos juntos para una muy buena segunda vuelta", sostuvo.