El Barcelona venció en casa del Obradoiro, un partido complicado donde el liderazgo de Nick Calathes (25 puntos) fue clave para poder lograr la victoria ante un rival combativo y que tuvo opciones para llevarse el encuentro hasta el último segundo.
La intensidad defensiva del Obra sorprendió de inicio a un Barça que tan solo sumaba a través de acciones de Calathes en el poste bajo y que encadenó un mal parcial (11-4) en los primeros compases del encuentro.
Ocho de esos puntos fueron anotados por Laurynas Birutis, habitual referencia ofensiva del conjunto gallego, que, sin embargo, tuvo que irse al banco antes de lo esperado al acumular hasta tres faltas personales en el primer período.
Su marcha coincidió con la salida a cancha de jugadores de la segunda unidad del Barcelona que dieron un nuevo impulso al equipo catalán para cerrar los primeros diez minutos tan solo dos por debajo en el marcador (22-20).
Enseguida contestó el Obradoiro con un parcial de 9-0 en el que Steven Enoch suplió eficientemente a Birutis y en el que Pepe Pozas tomó las riendas en ataque y defensa. Sin embargo, el Barcelona no permitió que su adversario adquiriese demasiada distancia y, tras dar un paso adelante en defensa, de modo que el resultado al descanso reflejaba la igualdad entre ambos conjuntos: 39-37.
Tan solo unos segundos después del comienzo de la segunda parte Birutis cometió su cuarta falta personal, obligando a Moncho Fernández a sustituirlo para evitar una expulsión y dejando al Obradoiro sin su principal figura interior en unos minutos que el Barça aprovechó para pisar el acelerador, dar la vuelta al partido y llegar al último cuarto con diez puntos de ventaja (51-61).
Una salida eléctrica al comienzo del parcial final devolvió a los gallegos, que incluso llegaron a ponerse por delante (68-67) a falta de poco más de cinco minutos para el final. Una vez más, Calathes asumió el timón de la nave blaugrana, que recuperó la ventaja y la mantuvo en un final de vértigo para lograr la victoria.