El Dortmund-Gladbach, primero contra segundo, abre la jornada
lll
17º-23º

El Dortmund-Gladbach, primero contra segundo, abre la jornada

El Dortmund-Gladbach, primero contra segundo, abre la jornada
Goetze y Reus, después de la derrota encajada esta misma semana en Düsseldorf | EFE/Friedemann Vogel

Usuario

El duelo de hoy entre el líder Borussia Dortmund y el segundo clasificado, el Borussia Mönchengladbach, y el enfrentamiento de mañana entre el Eintracht Frankfurt y el Bayern –quinto  y tercero en la clasificación, respectivamente– son los partidos más atractivos de la decimoséptima jornada de la Bundesliga, que luego entrará en la pausa de invierno.


El Dortmund viene de encajar su primera derrota ante el Fortuna Düsseldorf, con lo que su ventaja ante el Gladbach y el Bayern se ha visto recortada a seis puntos.


Ello hace que la visita del Mönchengladbach tenga un carácter especial, puesto que puede llevar a que se recorten aún más las distancias lo que le agregaría emoción a la segunda ronda de la Bundesliga.


El Dortmund llega, además de la derrota, con la hipoteca de las lesiones de los centrales Akanji, con un desgarre en los abductores, y Diallo, también con problemas musculares. Zagadou, por su parte, todavía no se ha recuperado de un hematoma en un pie.


Eso hace que para el partido de hoy, Toprak sea el único central que tiene a su disposición el entrenador Lucien Favre, con lo que tendrá que reconvertir a algún jugador, probablemente el polaco Piszczek que normalmente es lateral derecho, para completar la defensa. El Gladbach también llega con algunas bajas importantes, como el media punta brasileño Raffael o el central Ginter, pero, al menos, todas las posiciones están cubiertas.


El Bayern viene de imponerse al RB Leipzig por 1-0, con gol de Ribery, en un partido que implicó un algo desgaste. Con el Eintracht tiene el siguiente rival de envergadura y obstáculo en el plan de sentar las bases para emprender la caza el Dortmund.


El Eintracht, que derrotó al Bayern la temporada pasada en la final de la Copa, está sólo un punto por debajo de la cuarta plaza, que ocupa el Leipzig y da la clasificación a la Champions. El antecedente más reciente entre los dos equipos es el la Supercopa, en la que el Bayern se tomó la revancha con un 5-0.

El Dortmund-Gladbach, primero contra segundo, abre la jornada

Te puede interesar