Última incorporación del equipo blanquiazul, la japonesa se integró esta misma semana al trabajo de grupo tras acelerar los plazos de su recuperación, pero el debut tendrá que esperar.
“No queremos forzar su reaparición. Y menos en una lesión de este tipo.
Estuvo cinco meses sin tocar el balón y necesita ritmo”, desvela el entrenador, Manu Sánchez. Maya sufrió el pasado mes de marzo una rotura del ligamento cruzado interno de una rodilla cuando militaba en el Zaragoza.
El técnico blanquiazul lucha contra las ganas de la jugadora de volver al campo y las de la afición por verla en acción. Y también las suyas por comprobar todo lo que apunta la futbolista. “Estamos deseando disfrutar de ella en el campo porque tiene mucha clase y puede elevar el nivel de calidad en el mediocampo”.
Sánchez se muestra satisfecho por las primeras semanas de trabajo de la nipona en Abegondo. “Estamos muy contentos con ella por su actitud y predisposición para el trabajo. Ha acelerado los plazos de la recuperación y se ha integrado perfectamente en el vestuario. Ya bromea con todas las compañeras y es una más”.
Una de las claves de su rápida adaptación es el dominio del idioma tras su paso por el Valencia y el Zaragoza. “Lleva muy poco tiempo en España para lo bien que habla el castellano”, destaca sorprendido el técnico coruñés.
Sin Maya, ni las lesionadas Patri Díaz (con unas molestias en el psoas) y Anita (por enfermedad), el Depor visitará el domingo las instalaciones de Mareo para medirse al Sporting de Gijón (12.30 horas), quinto clasificado con 10 puntos.
La plantilla blanquiazul se entrenará hoy y mañana antes de viajar a tierras asturianas. La buena noticia es la recuperación de la central Silvia Mérida, ausente el último partido por una sobrecarga en el cuádriceps.