“Yo lo tengo muy claro, la idea es muy clara, el perfil es muy claro de cómo debe ser. En mi cabeza tengo los nombres. Para mí hay uno y después están los demás. Lucharé por ese uno”, declaró.
Asimismo, Del Pozo sorteó como pudo las cuestiones referentes a si el míster favorito es Juan Ramón López Muñiz, como ya publicó este diario, e indicó que “probablemente muchos de los que han salido” en relación con el club gallego no son “acertados”.
La pieza clave
Al igual que había indicado en su presentación, la designación del técnico es a su juicio algo fundamental por lo que no va a escatimar en esfuerzos ni tiempo para traer a aquel que desea. “Es una pieza tan importante que si tengo que esperar seis semanas lo haré, aunque la gente se pongan nerviosa”, comentó con una sonrisa.
“Lo que hay que tener claro es el nombre. Estoy convencido de quién es y él lo sabe. Hay que manejar los tiempos. Imagino que el que sea también nos esperará”, precisó Del Pozo, que comentó que el entrenador que quiere “tiene ojos y cara” sin dar más señas sobre su identidad.
Sobre Seedorf
A pesar de que el técnico holandés no cerró la puerta a una posible continuidad en la entidad blanquiazul, finalmente el Deportivo optó por prescindir de sus servicios. Una decisión que el propio Carmelo no dudó en explicar: “La dirección deportiva entendía que había pros y contras, que es una categoría diferente, con un estado de ánimo diferente y una plantilla muy diferente y que había que buscar un perfil diferente al de Clarence (Seedorf)”.
Sintonía con el plantel
El director deportivo de la escuadra blanquiazul reconoció que ya ha hablado con todos los futbolistas que conforman la plantilla y que se ha encontrado con diferentes realidades con respecto a qué esperan estos con respecto a su futuro en la entidad. “La disposición de los jugadores a la hora de hablar es muy buena, pero la situación deportiva y económica cambia. Hay jugadores abiertos a salida y otros dispuestos a dar el paso adelante. Es un paso duro para ellos, difícil. El jugador que se queda puede perder en lo deportivo y mucho en lo económico”, corroboró Carmelo, que aún así matizó que “hay casos que van a ir para delante”.
Con compromiso
Para poder convencer a los futbolistas con contrato en vigor de que prosigan en el club, Carmelo es pragmático.
“Se les dice que el Depor que han vivido esta temporada no es el de la temporada que viene. Hay que intentar que los que estén y los que vengan cambien el chip y entiendan que el Deportivo no puede hacer lo de la campaña pasada, introducir la ‘Marca Depor’ y hacerles entender que el Deportivo puede ser más importante en Segunda que muchos clubes en Primera”, zanjó.
Del Pozo indicó que van a venir “hombres, no nombres, que conozcan la categoría, que den satisfacción a la gente y estén implicados. Necesitamos hombres, no nombres, los nombres van a decir poco ahora”, manifestó el responsable del área deportiva.