Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Bicho: “Mujaid y Gandoy bromean con que me van a pegar algún palo”

El futbolista de Sada posa para nuestro diario durante su etapa como jugador del Deportivo | javier alborés
|

El sadense Javier Fernández Abruñedo ‘Bicho’ se enfrentará por primera vez al equipo de su corazón y en el que se formó. Una lesión impidió al exblanquiazul medirse a sus antiguos compañeros en la primera vuelta, sin embargo, tres meses después, saltará al césped de Riazor como el director del juego de ataque de la SD Compostela.

¿Cómo te sientes por jugar en el estadio coruñés?
Con muchísima ilusión. En la primera vuelta no pude jugar por una lesión, pese a que era un partido que tenía marcado en el calendario, así que ahora estoy con muchas ganas de jugar en Riazor y contra el Depor, que lo hace más especial aún.

Nunca habrías imaginado medirte al Depor en Segunda B.
Sobre todo hace años. Nunca pensé en enfrentarme al primer equipo, y menos en Segunda B, porque lo normal es que el Depor estuviese en Primera o en Segunda, pero las circunstancias se han dado así y espero que vuelva a estar donde se merece lo antes posible.

¿Qué es lo que más ilusión te hace de este duelo?
Todo un poco, volver a jugar en un campo como Riazor, aunque es una pena que por el coronavirus no pueda haber gente, pero, sobre todo, encontrarme con grandes amigos que tengo en el equipo, tanto jugadores como en el club.

Con quien no vas a poder reencontrarte es con Fernando Vázquez, que fue quien te hizo debutar con el Depor.
Sí, es una pena. Ya se venía hablando durante semanas que pendía de un hilo y al final, lo destituyeron. Me habría gustado reencontrarme y enfrentarme a él porque en la primera vuelta no pude hacerlo y nunca se ha dado la oportunidad.

¿Qué te parece su despido?
Yo no soy nadie para meterme ahí, no soy el que toma las decisiones, pero dejando eso a un lado, el deportivismo le debe mucho a Fernando Vázquez, siempre que estuvo fue en momentos difíciles y logró conectar con la afición y devolverle la ilusión al deportivismo.

¿Conoces a De la Barrera?
Personalmente no, pero me enfrenté varias veces con él en Segunda B. Conozco su estilo de juego y es un entrenador interesante. Sí tuve a Secho en juveniles, que es un perfil similar, y estoy seguro de que el Depor va a hacer un fútbol muy vistoso y llegarán los buenos resultados.

¿Le ves preparado para dirigir un equipo como el Depor?
El Depor es un club muy grande e histórico, pero por lo que oí hablar de él y los equipos que tuvo, que ascendió con la Cultural a Segunda División, creo que está más que capacitado para llevar a este Depor al fútbol profesional de nuevo.

Os enfrentáis dos equipos que apostáis por el buen trato del balón. ¿Qué tipo de partido podemos esperar?
Los dos técnicos son parecidos, los dos vamos a querer llevar el ritmo del partido, tener la pelota y ahí va a estar la clave del encuentro, el que logre tener más tiempo la pelota va a ser el que se lleve el partido.

Se te ve cómodo con el estilo de juego de Yago Iglesias.
Sí, desde el primer momento, cuando llegó la oportunidad del Compos, veía que el estilo del míster se adaptaba perfectamente a mi juego y estoy disfrutando mucho.

Jugáis bien, pero el gol se resiste. ¿Qué sucede?
Por números somos el equipo que más ocasiones crea, que más llega al área, pero en los metros finales nos está faltando esa pizca de suerte, de maldad, pero el camino que estamos siguiendo es el correcto y estoy seguro de que los resultados positivos van a llegar.

¿Sientes especial ilusión por enfrentarte a algún jugador?
Sí, sobre todo con los que compartí vestuario los últimos años, Gandoy, Mujaid, Adri Castro, Valín, o jugadores tan grandes del club como Celso Borges o Álex Bergantiños. Es especial jugar contra ellos, sobre todo Álex, que es un espejo en el que se mira cualquier canterano cuando debuta.

¿Has hablado con ellos?
Sí, sobre todo con Gandoy, Mujaid y Adri. Nos intercambiamos algún WhatsApp gastándonos bromas.

¿Qué te han dicho?
Mujaid y Gandoy bromean con que me van a pegar algún palo que otro (se ríe), pero intentaré que no me lo den.

José Ramón nos dijo que eres el responsable de dar fluidez al juego del Compos.
Siempre es un orgullo que gente tan grande te elogie, pero todos los jugadores somos de un perfil muy parecido. Yo tengo especial predilección por Pablo Antas, que le da muchísimo equilibrio al equipo. Tenemos jugadores con mucho nivel para esta Segunda B.

¿Si marcas, lo celebrarás?
Pediría perdón, pero ya que no estoy acostumbrado a meter muchos goles, no sé cómo reaccionaría, pero un gol siempre es bonito celebrarlo, aunque contra el Depor lo haría con mucho respeto.

¿El Depor sigue siendo un claro favorito al ascenso?
Por la plantilla que tiene está claro que es el principal favorito, aunque es verdad que va  media temporada y no están primeros, pero están en puestos del playoff y esperemos que a partir del domingo, cuando acabe este partido, tengan resultados positivos, pero por su puesto que sigue siendo un favorito al ascenso.

¿Qué es lo que más destacas de la escuadra blanquiazul?
La calidad individual que tienen sus jugadores. No están rindiendo al nivel que la gente esperaba, pero son jugadores de otra categoría y con el entrenador nuevo van a hacer un fútbol vistoso y bonito para el espectador y creo que van a llegar buenos resultados.

¿Qué es lo que recuerdas con más cariño del Depor?
La gente que rodea al club, los trabajadores con los que compartí el día a día, los amigos que pude hacer durante los 13 o 14 años que estuve en el club y la afición que tiene.

¿Te quedó alguna espina clavada de tu paso por la escuadra blanquiazul?
Sí, un poquito sí que me quedó esa espina de no consolidarme en la plantilla del Depor, no cumplir las expectativas que la gente tenía puestas sobre mí, pero todavía soy muy joven y ojalá que en un futuro podamos reencontrarnos.

Bicho: “Mujaid y Gandoy bromean con que me van a pegar algún palo”