Sandra Zampa, subsecretaria de Sanidad italiana, consideró que hay “más confianza” sobre las posibilidades de que la Serie A se pueda reanudar en las próximas semanas, aunque subrayó que esto solo ocurrirá en condiciones de máxima seguridad. “Se va hacia una solución y es la que los aficionados desean. Todavía no hay el visto bueno, pero vamos por el buen camino”, afirmó Zampa en una entrevista a la emisora italiana “Radio Punto Nuovo”, al referirse a las opciones de que vuelva la Serie A.
Italia empezó el pasado lunes la Fase 2, la de la convivencia con el coronavirus, y Zampa destacó que serán necesarias unas dos semanas antes de saber con seguridad si la curva de contagios seguirá bajando.
Por esta razón, la subsecretaria de Sanidad, consideró que una solución viable sería concentrar a los equipos en unos centros deportivos blindados, para que vivan allí, en condiciones de total seguridad, una especie de “pretemporada”.
“La solución que imaginamos es una concentración blindada de los equipos. Hay que tener en cuenta otro elemento, o sea que sabremos en quince días los efectos de la reapertura empezada este lunes. ¿La epidemia estará bajo control? Si es así, se pueden abrir más cosas, fútbol incluido”, dijo.
“Se abren las puertas de un centro deportivo, entran todos los que dieron negativo en el tampón, se entrenan en equipo y después de quince día los datos nos dirán si se puede dar un paso más. De esta forma se puede pensar volver a jugar. Hay que garantizar la salud de todos. Los jugadores deben entrar siendo negativos y deben seguir negativos durante la concentración”, concluyó.