Natxo González no podrá contar con Pedro Sánchez para el partido de mañana en Riazor contra el Osasuna, después de que el mediocampista se haya resentido de su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
El futbolista alicantino se había reincorporado al grupo para enfilar la recta final de su periodo de recuperación de la lesión que se produjo en el encuentro contra Las Palmas a principios de mes, pero ayer rebajó la carga de trabajo, debido a la persistencia de alguna molestia en la zona que se había dañado.
De esta forma, el preparador blanquiazul no podrá echar mano del mediocampista por tercera jornada consecutiva, así que son el argentino Fede Cartabia y el valenciano Carles Gil las principales opciones que maneja Natxo González para la mediapunta.
Cartabia gana enteros
La sesión de entrenamiento de ayer finalizó con un partidillo a campo completo que sirvió al preparador deportivista para trabajar el aspecto táctico.
Durante el partido, el vitoriano alineó dos onces en los que, aunque había una mezcla de titulares y suplentes, sí que pudo mostrar algunas de las ideas del estratega blanquiazul para el duelo con el Osasuna.
En el teórico equipo titular, fue Fede Cartabia quien formó por detrás de la pareja de delanteros, así que todo apunta a que el argentino podría actuar en la zona de tres cuartos y, de esta forma, regresar a la titularidad dos meses y medio después.
El sudamericano no forma parte del once inicial desde el 15 de septiembre, cuando los coruñeses perdieron en Alcorcón (1-0).
Cartabia se lesionó dos jornadas después y, aunque reapareció hace dos semanas, fue suplente contra el Oviedo y ante el Almería. Sin embargo, contra el conjunto andaluz entró al terreno de juego a falta de 24 minutos y revolucionó el encuentro, no solo por aportar mayor profundidad al ataque blanquiazul, sino porque, además, dio el empate a los coruñeses con un golazo desde la frontal del área.
El Deportivo también tiene en la enfermería al argentino Sebastián Dubarbier, que sigue con readaptación deportiva para superar una lesión muscular que sufrió hace más de dos meses.
Natxo González probó ayer a Diego Caballo con la retaguardia titular, así que el salmantino podría regresar al equipo inicial.