La próxima semana se celebra la cuarta edición de las Jornadas Solidarias de Deporte Adaptado e Inclusivo que organiza el Club Torre en su 90º aniversario. Se trata de un cacampus multideporte dirigido a personas con problemas de diversidad funcional.
El evento se celebrará del 1 al 13 de julio en la Ciudad Deportiva de A Torre en doble sesión, matinal y vespertina. Por las mañanas estará centrado en personas (menores y adultos) con importantes discapacidades y por la tarde menores que pueden tener alguna discapacidad, menores en riesgo de exclusión social y jugadores y jugadoras de los equipos de base del Club Torre.
Los participantes disfrutarán de un programa muy completo, que incluye la práctica de fútbol, fútbol sala, baloncesto, rugby, hockey hierba, balonmano, bádminton, pádel, golf, halterofilia, pilates, bolos y chave, entre otros.
“Es una experiencia fantástica, que requiere un enorme esfuerzo como club y exige la participación de muchos monitores y mucho voluntariado, pero lo asumimos como un reto que cada año nos enriquece más como organización y como personas”, destaca Antonio Dubra, presidente del club organizador.
“Esta iniciativa no sería posible sin el apoyo municipal que nos cede los campos de la Torre, el de nuestros patrocinadores, especialmente la Fundación Emalcsa, ya que es uno de los proyectos que financia, y sin la confianza de quienes cada año nos envían usuarios y usuarias para el Campus: centros cívicos, ONGs, entidades de discapacidad. Sin ellos y sin la confianza de las familias sería un fracaso”, prosigue Dubra, que cifra en un centenar el número de inscritos.
En consonancia con las Jornadas Solidarias, el Club Torre organiza además el Mundialito de la Integración, que cumple cuatro años. “Cada temporada desborda nuestras previsiones con partidos entre selecciones de inmigrantes que viven en la ciudad o nuestro entorno. Tenemos catorce equipos inscritos y esperamos alcanzar los dieciséis”, destaca Dubra.