El entrenador del Deportivo, Natxo González, se reencontrará el sábado en el estadio Abanca-Riazor con el equipo que la temporada pasada, cuando dirigía al Zaragoza, le eliminó de la carrera por el ascenso, el Numancia.
El equipo soriano, que visitará al Deportivo en la decimoséptima jornada de LaLiga 1/2/3, se llevó la eliminatoria de promoción de ascenso con el Zaragoza tras haber empatado (1-1) en Los Pajaritos y haberse impuesto a domicilio en La Romareda (1-2) en el encuentro de vuelta.
En el primer choque, los zaragozanos se adelantaron a los cuatro minutos con un tanto de Zapater que neutralizó de inmediato Guillermo Fernández.
Tres días después, en Zaragoza, el conjunto soriano se puso por delante superada la hora de partido con un gol de Iñigo Pérez y, aunque los maños empataron a falta de diez minutos con una diana de Mikel González, la eliminatoria se decidió a última hora con un tanto de Diamanka.
En el doble enfrentamiento entre los maños y el Numancia estuvo en el césped el lateral izquierdo del Deportivo Saúl García, que se reencontrará con el rival al que defendió la temporada pasada en calidad de cedido.
El defensa deportivista, que empezó la temporada como tercer jugador en su posición y alcanzó este domingo los 100 partidos en Segunda, se ha afianzado como titular en los planes de Natxo, al que contribuyó a eliminar el curso pasado en la lucha por el ascenso.
Una carrera que el Numancia no pudo completar con éxito porque en la eliminatoria definitiva le superó el Real Valladolid.