Músculo en la recta final
lll
17º-23º

Músculo en la recta final

Músculo en la recta final
Los coruñeses ganaron en el Reina Sofía con un solitario tanto de Nacho González, que marcó tras jugada de estrategia | alfaquí

Usuario

Finaliza 2020 y hay equipos que terminan este extraño año en pleno despegue. Analizando los datos de en qué forma se encuentran los conjuntos en el subgrupo A del Grupo I, el del Deportivo, sobresalen tres escuadras como las que mejor puntuación sacaron en las últimas tres jornadas: Unionistas (9), actual líder, Celta B y Coruxo (6), según datos recopilados por la cuenta SegundaBPro.

Intratable
El cuadro charro, que lleva cuatro victorias seguidas que lo han aupado a lo más alto de la clasificación, en los últimos tres partidos sumó pleno de victorias. Sus víctimas fueron el Zamora (0-2), Guijuelo y Salamanca UDS, ambos ganados en su feudo por la mínima. Cuatro goles a favor y ninguno en contra para un equipo que va lanzado.

Le sigue el Celta B, verdugo del Deportivo en la última jornada liguera de este 2020, que ha sumado seis puntos en su casillero de nueve posibles.

Además de la victoria ante los blanquiazules (1-2), se impuso (0-3) a domicilio al Salamanca UDS, pero sufrió ese resultado en contra en Barreiro en casa ante la SD Compostela. Cinco dianasa favor y cuatro en contra para un filial olívico que ocupa actualmente la séptima plaza con 11 puntos.

En franca mejoría
El Coruxo de Míchel Alonso ha pegado un arreón en esta recta final del año, después de un inicio de buen juego pero malos resultados que le llevó a ocupar la última plaza de la clasificación.

Los vigueses también han sumado seis de 9 posibles en juego, cimentados en los triunfos contra Guijuelo (2-1) y Pontevedra(3-0) y tan solo sufrieron la derrota a domicilio frente al Racing de Ferrol, que le endosó en la Malata un (4-0). El Coruxo es actualmente octavo con 7 puntos, seguido del Guijuelo (6) y del Salamanca UDS, hundido en la tabla con solo tres puntos.

En este ránking el Deportivo es sexto, pues en sus últimos tres compromisos ha sumado 4 puntos de 9 que podía haber logrado.

Un botín fruto de la victoria ante el Racing de Ferrol (1-1), las tablas como visitante con el Pontevedra y su primera derrota del curso a manos del Celta B (1-2).

La Cultural, en racha
Mientras, en el subgrupo B del Grupo I, donde el líder es actualmente el Valladolid Promesas con 14 puntos, la escuadra más en forma la Cultural Leonesa con 5 puntos, seguida del Burgos y del Lealtad, que le igualan en puntuación.

Equipos que, como Unionistas, han sacado músculo en esta recta final.

Músculo en la recta final

Te puede interesar