Difícil sí, imposible no
lll
17º-23º

Difícil sí, imposible no

Difícil sí, imposible no
03 junio 2019.F..tbol fase de ascenso a Segunda B..Temporada 2018-2019.Berganti..os - Covadonga 5-0

Usuario

Remontar un 2-0 en contra no es tarea sencilla para ningún equipo. Si el Bergantiños lo consigue este domingo después de perder ante el Villarrubia en la ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B no será el primero. Desde que el ‘playoff’  para ascender a la categoría de bronce se disputa en formato de eliminatorias (temporada 2003/04) se han registrado un total de 12 remontadas: las dos últimas este mismo curso en la primera ronda.

Si el equipo de Miguel Figueira quiere estar en el sorteo del próximo lunes, debe hacer un partido prácticamente impecable en As Eiroas. No cometer ningún error defensivo grave y tener efectividad y paciencia en ataque. Como es lógico, los precedentes no son del todo esperanzadores, pero ni mucho menos demoledores. Ha habido más de un caso, de dos, de tres y de diez en los que los equipos que perdieron por 2-0 a domicilio en la ida consiguieron remontar la eliminatoria en el partido de vuelta: Getafe B (4-1 al Lealtad) y Las Rozas (3-0 al Saguntino) lo hicieron hace diez días.

En total, se han disputado 66 eliminatorias (en 16 temporadas) que terminasen con 2-0 en el partido de ida, el mismo que sufrió el Bergan en Villarrubia de los Ojos el pasado domingo y 16 equipos consiguieron darle la vuelta al resultado adverso y clasificarse para la siguiente ronda. Entre ellos, dos conjuntos gallegos: el Compostela la pasada campaña tras meterle un 3-0 al Terrassa en San Lázaro y el Ciudad de Santiago tras conseguir el mismo resultado en el ejercicio 2007/08 ante el Monzón y en el mismo estadio. Los ya mencionados Getafe B y Las Rozas, y el Llosetense, Gernika, Betis B, Villaviciosa, Guadaira, Yeclano, Tenisca y Roquetas también pueden presumir de habzerle dado la vuelta a un 2-0 en contra.

El resultado más repetido en los segundos partidos es el 1-0 (en once ocasiones de 66), el segundo el 1-1 (diez veces), el tercero el 0-1 (ocho) y el cuarto el que probablemente busque el Bergantiños el domingo. El 3-0 se repitió en siete ocasiones en los últimos años tras un 2-0 en contra en la ida. Lo hicieron posible Las Rozas, Compos, Llosetense, Gernika, Villaviciosa, Guadaira y Ciudad de Santiago. Lo dicho: difícil sí, imposible no.

Difícil sí, imposible no

Te puede interesar