Una deportivista impenitente como Laura Quintas, natural de Oleiros y expresidenta de la peña ‘Miau-Miau’, está volcada poniendo su grano de arena en la pelea contra el avance del coronavirus en la ciudad de Pforzheim (Alemania).
Sanitaria de profesión, detalla en dxt cómo están transcurriendo unas jornadas de incertidumbre en el corazón de un país germano que hasta el momento no ha sido tan azotado como Italia o España por el Covid-19.
Mucho trabajo entre manos que ha dejado en estos momentos en un segundo plano su auténtica pasión por el RC Deportivo.
“El Deportivo lo tiene complicado, sobre todo si la cosa se queda como ahora, ya se verá lo que decide la Liga y si se puede reanudar el campeonato pero la verdad es que ahora mismo no pienso en fútbol ni en el Deportivo”, explicó, al tiempo que pormenoriza acerca de la situación real en su actual ciudad de residencia.
“Aquí cada estado gestiona unas normas diferentes; por ejemplo, donde estoy yo, en Baden-Wutttenberg, no hay máxima alerta pero en otros como Baviera sí que lo están. Aquí los restaurantes, por ejemplo, se encuentran abiertos de 6.00 a 18.00 horas, aunque hay rumores de que van a cerrar el aeropuerto y las fronteras con los otros países por carretera ya se han cortado”, señala.
Al igual que en el panorama estatal reciente, no toda la sociedad germana se encuentra mentalizada al cien por ciento para tomar las debidas precauciones sanitarias en el intento por frenar la curva viral.
“Existe alarma social pero algunas personas se lo toman de una manera muy laxa, saltándose las normas un poco a la torera”, abunda.
Laura Quintas, que en absoluto pretende alarmar a su familia y allegados -con los que mantiene contacto a diario-, sí confiesa el esfuerzo que está teniendo que cometer el personal encargado de mimar la salud de la población alemana debido a la falta de efectivos.
“Trabajo en un centro del sistema sanitario alemán, de momento no tengo que doblar turno pero lo que es cierto también es que en Alemania no hay personal sanitario suficiente”, expone.
“Para nosotros, que trabajamos como sanitarios, nos han dicho que no usemos el transporte público y que tomemos precauciones especiales; estoy respetando la cuarentena de España a pesar de estar aquí en Alemania”, añade la seguidora deportivista.
De manera paulatina, los gobernantes encabezados por Angela Merkel y sus respectivos delegados en los 16 estados del país centroeuropeo están adoptando medidas de lucha cada vez más restrictivas, aunque confían en que la Sanidad teutona pueda contener los casos que sigan surgiendo en las próximas jornadas.
“Han decretado que los niños no tienen clase a partir del próximo lunes y hay muchos establecimientos de hostelería y ocio que tienen que estar cerrados, sobre todo donde se puede concentrar mucha gente”, apostilló.