Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Renato Tapia, elegido el mejor futbolista celeste de octubre

El futbolista mostró su agradecimiento por el reconocimiento recibido | Salvador Sas
|

Diez partidos de LaLiga han sido suficientes para que el internacional peruano Renato Tapia se haya ganado a la afición del Celta, que lo ha elegido como el mejor futbolista del equipo en el mes de octubre.

El centrocampista obtuvo el cuarenta y cinco por ciento de los votos emitidos por la afición celtista a través de las redes sociales del club, seguido por el delantero Iago Aspas con un treinta y cinco por ciento y del defensa ghanés Joseph Aidoo, con un veinte.

“Muchísimas gracias a la afición del Celta, a toda la gente de Perú que ha votado por mí, a mi familia y a la gente que está a mi lado por este premio. El esfuerzo que uno hace cada día se ha visto recompensado”, comentó Tapia tras recoger el premio como mejor jugador de octubre.

Su fortaleza física, especialmente desarrollada en su tren inferior, su colocación sobre el césped e incluso su capacidad para mover la pelota con rapidez le han permitido asentarse en la titularidad, primero con Óscar García Junyent y ahora con Eduardo Coudet, que no dudó en mantenerlo en el equipo titular frente al Sevilla a pesar de que únicamente completó un entrenamiento con el grupo tras viajar con su selección nacional.

“Mi sacrificio más grande ha sido salir de casa desde muy pequeño, prácticamente estar sólo en otro país fue lo que me hizo más fuerte. Cuando llegué al Celta me di cuenta de lo mucho que puedo crecer, espero que siga así”, manifestó Tapia, quien confesó que en sus últimos meses en Holanda, donde vistió las camisetas de Twente, Willen II y Feyenoord, ya estuvo muy pendiente del conjunto vigués

 

Ciudad Deportiva

Afouteza será el nombre de la nueva ciudad deportiva que el Celta de Vigo ha construido en la localidad vecina de Mos, a donde se desplazará el primer equipo hoy jueves para completar su primer entrenamiento, informó ayer la entidad gallega en un comunicado de prensa.

La nueva ciudad deportiva será inaugurada de manera oficial este sábado, a partir de las doce del mediodía en uno de los campos de entrenamiento, con un acto al que asistirá el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

Renato Tapia, elegido el mejor futbolista celeste de octubre