El Deportivo y Unionistas se citarán el domingo por tercera vez en poco más de un año. El primer encuentro fue amistoso; el segundo, de Copa del Rey, y el tercero, de Liga... en Segunda División B.
El conjunto blanquiazul preparó ante Unionistas la temporada pasada. Concretamente, el 7 de agosto de 2019, justo un año antes del ‘paripé’ con el Fuenlabrada.
Un solitario tanto del venezolano Christian Santos a seis minutos para el descanso dio aquel día el triunfo (1-0) y el trofeo Ramón Losada al conjunto blanquiazul ante un rival que ya estaba en Segunda B. La cita fue en campo neutral, en la localidad asturiana de Luarca.
El delantero aprovechó un rechace en el área para materializar el tanto y dejar encaminada la victoria de los deportivistas en la penúltima cita de la pretemporada. El Deportivo cerró su preparación con el trofeo Teresa Herrera, en el que recibió en el Estadio Abanca-Riazor al Betis.
Meses más tarde, se encontraron en la Copa del Rey. Para el Deportivo era el segundo partido de esa competición. Con Fernando Vázquez ya al frente del equipo y centrado en el milagro de la permanencia en Segunda, el conjunto coruñés no pudo pasar del empate en un estadio gélido, el de las Pistas del Helmántico, con mucha niebla, además.
Un gol de Guille al rematar un pase de Javi Navas en la segunda parte ponía por delante a Unionistas, pero el acierto de Borja Valle dio el empate al Deportivo y llevó la eliminatoria a la prórroga, en la que no se movió el marcador.
En la tanda de penaltis, el conjunto charro tuvo el punto de mira mejor calibrado y logró el pase a la siguiente eliminatoria. La tanda acabó con 8-7 a favor de Unionistas. Por el Depor fallaron desde los once metros Lampropoulos y Gaku Shibasaki, Mujaid y Borja Galán son los únicos deportivistas que participaron en el encuentro y siguen en la plantilla. Salva Ruiz lo vio desde el banquillo, al igual que Vázquez. Javi Navas y César de la Nava, que fueron titulares, David Gallego, que tuvo minutos, y Diego González, que no jugó, continúan en Unionistas.