El derbi coruñés cita a dos equipos con el listón alto
lll
17º-23º

El derbi coruñés cita a dos equipos con el listón alto

El derbi coruñés cita a dos equipos con el listón alto
El Victoria y el Deportivo Abanca B se enfrentaron el pasado 20 de diciembre en el VIII Teresa Herrera que ganó el cuadro blanquiazul en el tanda de penaltis | quintana

Usuario

Podría haber sido un derbi coruñés con el liderato en juego. Sin embargo, el Covid-19 provocó que el pasado 10 de enero se tuviese que aplazar el duelo entre el Victoria CF y el Deportivo Abanca B por un caso positivo de coronavirus y cinco jugadoras aisladas más en el conjunto blanquiazul.  El encuentro, reprogramado para la tarde de hoy, continúa teniendo el atractivo innegable de cualquier derbi pero la primera posición de la tabla en Primera Nacional Femenina ya no está al alcance de los dos equipos herculinos.

No obstante, el Victoria, segundo clasificado, puede empatar en lo alto de la tabla con el Viajes Interrías, que tiene un partido más y mejor diferencia de goles que las ‘cebras’. 

El conjunto dirigido por Cris Oreiro tiene la posibilidad de dormir como colíder gracias a sus buenos resultados y sensaciones en las últimas jornadas. Las ‘cebras’ dejaron la puerta a cero en sus últimos tres compromisos y vencieron al Valladares (3-0), al Sárdoma (0-4) y al Sárdoma (1-0).

Por su parte, el Depor B, cuarto con dos puntos menos que el Victoria, se presenta con ganas de olvidar el tropiezo del pasado domingo ante el Umia (4-1). Una derrota que frenó su buena racha antes de la confirmación del positivo de Covid-19: tres triunfos seguidos ante Valladares (15-0), Arousana (1-2) y Sárdoma (4-2).
 
Decidido en los penaltis 
El último precedente entre ambos equipos coruñeses se produjo a finales del 2020. El VIII Teresa Herrera femenino enfrentó en el estadio de Riazor a Depor B y Victoria el pasado 20 de diciembre con triunfo para el cuadro de Kevin Cabado en la tanda de penaltis.

Eva Dios adelantó a las blanquiazules con una vaselina ante Clara pero Gara empató el encuentro a tres minutos del final. Con 1-1 finalizó el tiempo reglamentario y el Depor B se proclamó campeón gracias a su acierto desde los once metros y a la actuación de la portera Jessi, que detuvo una pena máxima a Andrea.

El triunfo del Deportivo B en el reciente Teresa Herrera cambió la dinámica del curso pasado en el que el Victoria venció los dos derbis ligueros.

El conjunto blanquinegro logró su primer triunfo ante el cuadro blanquiazul (2-0) el 20 de octubre de 2019 después de once derrotas entre los partidos de liga, Copa Diputación y Copa Galicia, aunque en esta ocasión el rival fuese el filial y no el primer equipo. Cetina y Tomy marcaron los goles del Victoria, que también venció en Abegondo (0-2) en la segunda vuelta con dianas de Andrea y Tomy.

Ausencias 
El Victoria no puede contar precisamente con la delantera Tomy por motivos laborales ni con Rai y Zaida, tocadas, mientras que el Deportivo B pierde a Aroa González, Laura Testa y Uxía Cabada.

El derbi coruñés cita a dos equipos con el listón alto

Te puede interesar