El Breogán derrotó a un Real Madrid superado ampliamente por un conjunto lucense que llegaba al duelo como colista, y que con este resultado rompe una racha de cinco derrotas consecutivas.
El partido comenzó con el Madrid castigando al Breogán en la pintura gracias a los centímetros de Tavares, aunque el protagonista fue Cvetkovic, que con ocho puntos consiguió que su equipo llegase con ventaja a la primera mitad de este parcial (10-9).
Sin embargo, la sangría en el rebote local y la concesión de segundas oportunidades compensó el poco acierto en el lanzamiento de los visitantes, que terminaron el período un punto arriba (20-21).
En el segundo acto tomó el relevo Arco, que con nueve puntos casi seguidos hizo saltar a los aficionados presentes en un abarrotado Pazo Provincial, que llegó a ver a su equipo siete arriba (34-27).
Desconcierto blanco
No mejoró el Madrid tras el tiempo muerto solicitado por Pablo Laso y el Breogán supo aprovechar estos minutos de desconcierto del vigente campeón para disparar el marcador al descanso (45-34).
Dos triples consecutivos de Löfberg aumentaron la ventaja local hasta los quince puntos (53-38) apenas comenzada la reanudación, mientras un Madrid apresurado no encontraba el aro y sumaba pérdida tras pérdida en cada ataque.
Los hombres de Natxo Lezkano demostraron estar cómodos con el ritmo frenético que Llull trataba de imponer, a pesar de que este no ofrecía resultados para su equipo, que perdía por 23 al cierre del tercer cuarto (70-47).
La fiesta en la grada del Pazo Provincial a lo largo de todo el último cuarto contrastaba con las caras largas que se podían ver entre los jugadores de un Madrid que ofreció en Lugo su peore versión de esta temporada.
La renta favorable al Breogán llegó a ascender hasta los 26 puntos al comienzo de este período final (73-47), aunque una tímida reacción del cuadro visitante, amparada en el acierto exterior que le faltó durante todo el encuentro (1 de 15 en triples en los tres primeros cuartos), le permitió acercarse a falta de dos minutos para la conclusión (80-69).
Pese a ello, el equipo celeste supo manejar con solvencia su renta y llevarse una victoria coral con la que aprieta la lucha por evitar las dos plazas de descenso.