Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Monte Alto se viste de gala

Los dos equipos tienen muchas ganas de afrontar este duelo de máxima rivalidad | javier alborés y cdm
|

El Dominicos y el Compañía de María afrontan hoy uno de estos partidos que siempre son interesantes a nivel local. Y es que un derbi entre dos de los conjuntos más importantes de la ciudad motiva tanto a jugadores como a aficionados. El duelo comenzará a las 19.30 horas en Monte Alto. Y pertenece a la undécima jornada, es decir, a la última de la primera vuelta.

Por desgracia, tanto los de la Ciudad Vieja como los de Riazor están en la zona baja de la clasificación. La victoria sería un gran revulsivo, independientemente de que se produzca ante el vecino.

A favor del Dominicos está el factor cancha. Y también que cuenta con siete puntos más que su rival. Pero los albinegros hasta el momento solo han conseguido dos victorias. De ahí que un triunfo hoy le serviría para tomarse un respiro en una temporada en la que está habiendo más decepciones que alegrías.

Algo parecido sucede con el Compañía. Solo una victoria en su haber y ocho dolorosas derrotas. Sobre todo la última, en la pista del Areces, que condenó a los coruñeses a la última posición. Pero la reacción de la directicva ha sido inmediata, con el fichaje del argentino Nicolás Gutiérrez. Un jugador que, sin duda, hará crecer cualitativamente a la plantilla.

Es el deseo del Compañía de María, empezando ya directamente por el partido de esta tarde. La segunda vuelta está a la vuelta de la esquina y los de Alejandro Canosa quieren iniciar su remontada.

El acceso a Monte Alto será restringido, así que solo unos pocos privilegiados podrán disfrutar en el recinto de este partido. Para el resto de aficionados, el Dominicos retransmitirá el partido a través de su página de facebook.

Así que ya solo falta que empiece a rodar la bola sobre la cancha de Monte Alto.

Además, este derbi será el primero de los tres que están programados para las próximas semanas. El día 23, también en Monte Alto, el Dominicos se las verá con el Liceo. Por otro lado, los verdiblancos recibirán el 30 en el Agra I al Compañía de María.

Así que los aficionados de los tres equipos herculinos están de enhorabuena, y con la esperanza de que ninguno de estos atractivos partidos tengan que aplazarse. 

Monte Alto se viste de gala